*

The Last Jedi: La recurrente teoría de algunos fans sobre la identidad del padre de Rey

9 FEB 2017 / Cine

The Last Jedi: La recurrente teoría de algunos fans sobre la identidad del padre de Rey

Algunos consideran que es posible que un personaje de Star Wars: Rebels tenga una conexión. Claro, es casi imposible. Por eso es una teoría de fans.


En Reddit surgió una nueva teoría sobre uno de los mayores misterios de la nueva trilogía de Star Wars: ¿Quién es el padre de Rey?

De acuerdo a esta especulación, que es solo producto de la mente de un fan y no de alguna filtración sobre el guión de la historia, el progenitor del personaje Daisy Ridley sería un personaje de la serie animada Star Wars: Rebels, el que podría ser interpretado por Benicio del Toro.

Simplemente creo que Benicio del Toro será el padre de Rey… pero eso no significa que interpretará a un nuevo personaje. Creo que será un adulto Ezra Bridger, de la serie de TV Rebels. Tendrá la edad correcta y han habido teorías de que Rebels terminará con Ezra (y Kanan si sigue vivo) uniéndose a la nueva Academia Jedi de Luke“, dice el autor de la teoría.

Un montón de fans, quizás la mayoría, siempre espera que este tipo de conexiones se generen, pero rara vez se concretan. De hecho, Star Wars: Rogue One era una película indicada para que los personajes de la serie apareciesen, pero solo quedaron reducidos a un mero guiño con la fugaz aparición de su nave en medio del conflicto. Además, no son pocos los que creen posible que de verdad Ezra sea el padre de Rey.

No obstante, la teoría avanza por un carril muy distinto: “Pero entonces, ¿por qué dejan a Rey en Jakku? Creo que Ezra cae en el lado oscuro, se une con Snoke y juntos manipulan a los Jedi comenzando con Ben Solo. Anticipando esto, Luke esconde a Rey de su padre, por lo que en venganza, Ezra, junto a Kylo Ren, destruyen a la Academia Jedi. Luke escapa y el personaje de Del Toro queda sin saber dónde está escondida su hija“.

A partir de ahí, la teoría pierde mucho sentido, ya que sostienen que esto permitiría una “doble caída” en el Episodio VIII, con Rey pasando al lado oscuro y Kylo Ren redimiéndose hacia el lado luminoso, para cambiar los roles en el Episodio IX. Si mi preguntan, creo que a lo mucho es posible algún tipo de cameo menor, pero el resto tiene una pinta demasiado descabellada como para ser cierta.

Pero así generalmente piensan algunos fans que quieren que todo esté conectado con todo.

Seguir leyendo