*

The Last Jedi: Rian Johnson habla del Líder Supremo Snoke

18 DIC 2017 / Cine

The Last Jedi: Rian Johnson habla del Líder Supremo Snoke

El director de The Last Jedi también se refirió a las teorías del líder de la Primera Orden.


Antes de decir cualquier cosa te advertimos que la siguiente nota cuenta elementos centrales de la trama de Star Wars: The Last Jedi, por lo que si no has visto la película y no quieres spoilers una advertencia.

Antes del estreno de The Last Jedi las teorías se tomaban los diferentes foros y uno de los elementos centrales de estas buscaban responder una pregunta ¿Quién es Snoke?. 

Si ya viste la película sabes que esta pregunta no tiene respuesta y que lo poco que logramos ver del gran líder de la Primera Orden es su cuerpo siendo partido a la mitad por Kylo Ren.

La muerte de Snoke sin duda deja un sabor amargo, ya que el gran Líder Supremo ni siquiera pudo defenderse del ataque, y simplemente se derrumbó partido en dos. Rian Johnson, se refirió al fin de personaje y como su muerte influye en el desarrollo de Kylo Ren.

“Cuando estaba trabajando en el personaje de Kylo, llegó un momento en que pensé que lo más interesante que podría hacer es derribar esa base temblorosa del personaje”, mencionó, agregando que “para el final de este filme, el pasa del ‘quiero ser Vader’ a alguien que se para en sus propios pies como un complejo villano que toma las riendas”. 

“Pero entonces la pregunta es: ¿Cuál es el lugar de Snoke en todo esto?”, comentó el director de The Last Jedi. Es aquí cuando se da cuenta que “lo más interesante sería eliminar esa dinámica entre el emperador y su pupilo”. Es este pensamiento el que llevó a su fin a Snoke, sin que lográramos conocer nada de él.

Sobre esto mismo Johnson señaló que hubiera sido una distracción si el mismo personaje comenzaba a contar sus orígenes.

“Se pudo haber frenado la escena de su muerte y dar 30 segundos de diálogo de sobre como él es Darth Plagueis… Eso no le importa a Rey, si hubiéramos hecho eso Rey habría mirado y preguntado ‘¿Quién?’ y la escena se habría perdido”, mencionó Johnson para luego añadir rápidamente que “no estoy diciendo que él sea Darth Plagueis!”. 

Obviamente esto es sólo un ejemplo basado en las teorías de cientos de fanáticos que inundaron Internet, y sobre las cuales el director mencionó que es parte de lo divertido de ser fanático de Star Wars. “Si hay lugar para otra historia, espero que sea contada”, puntualizó.

Sin duda con esto sólo se mantiene la duda de la identidad de Snoke, la cual quizás sea revelada en un futuro.

Seguir leyendo