*

The Last Jedi tiene el mejor debut de Star Wars en Rotten Tomatoes

12 DIC 2017 / Cine

The Last Jedi tiene el mejor debut de Star Wars en Rotten Tomatoes

El octavo episodio de Star Wars se estrenó con un 96% en el agregador de reseñas, superando incluso a El Imperio Contraataca


La Esperanza es lo último que se pierde, y eso bien lo saben los fanáticos de Star Wars, la saga intergaláctica que este jueves estrenará su esperado Episodio 8 alrededor del mundo. Tras la recepción mixta que tuvo The Force Awakens, la nueva cinta, dirigida por Rian Johnson, parece ir bien encaminada, al menos en lo que respecta a la crítica.

Esto, gracias a que las reseñas de la película, liberadas en la tarde de hoy, han sido mayoritariamente positivas, al punto de situarla como una de las mejores entregas de la franquicia. Fue la misma Rotten Tomatoes quien destacó a través de su cuenta de Twitter que, con un 96 de reseñas positivas, dentro de las 83 que habían publicado, The Last Jedi se convertía en la película de Star Wars con el mejor porcentaje de aprobación del sitio, superando por dos puntos a la que todos consideran la mejor de toda la saga, El Imperio Contraataca, que posee un 94% de aprobación.

Esta posición, eso si, duró solo algunas horas, ya que con la llegada de nuevas reseñas, el porcentaje de la cinta bajó del 96% al 93%, quedando empatada con A New Hope y también con The Force Awakens.

Y si bien tanto el episodio 7 como el 8 tienen el mismo porcentaje de aprobación, la película de Rian Johnson tiene, un 8,3 de nota promedio, mientras que la cinta de J.J. Abrams, 8,2.

De cualquier forma, esto la ubica bastante lejos de las precuelas, ya que La Amenaza Fantasma tiene un 55% de aprobación, El Ataque de los Clones un 66% y La Venganza de los Sith un respetable 79%. Sin duda lo necesario para que los fanáticos vayan tranquilos al cine y, tal como lo adelantamos en nuestra reseña, salgan del cine creyendo cada vez más en el poder de la Fuerza.

Seguir leyendo