*

Este habría sido el final de The Last Man on Earth

1 AGO 2018 / Series

Este habría sido el final de The Last Man on Earth

Tras la cancelación, la serie concluyó con un momento de suspenso cuyo desarrollo fue revelado por su creador.


En mayo de este año Fox canceló The Last Man on Earth justo cuando la serie se aprontaba a estrenar su cuarta temporada. Esto provocó que el último ciclo de la comedia post- apocalíptica se desarrollara como estaba presupuestado originalmente y terminara con un momento de suspenso que dejó insatisfechos a muchos seguidores.

Pero, aunque no es lo mismo que ver la serie, el creador y protagonista Will Forte reveló cómo habría continuado The Last Man on Earth tras la impactante revelación de un grupo de humanos usando mascaras de gas encontró al grupo en su nuevo asentamiento en México.

“Hay mucha gente inteligente involucrada en la sala de escritores, habríamos encontrado algo que le hubiese agradado a la audiencia”, señaló Forte a Vulture. “Pero básicamente íbamos a manejar a esta gente enmascarada como que ellos habían estado en un búnker desde que el virus comenzó. Ellos tenían a algún médico o científico que sabía que en determinado momento el virus estaría inactivo y sería seguro que salieran. Después ellos ven a un grupo de rezagados, que somos nosotros, y representamos una verdadera amenaza para ellos porque creían que todo estaba muerto, entonces ellos nos ponen en cuarentena”.

“Eventualmente nos comunicamos con ellos y  comienzan a sentirse con nosotros. Ellos son personas agradables, lucen aterradores, pero finalmente son personas agradables”, explicó Forte, quien interpretaba Phil. “Probablemente hay un par de personas famosas en su grupo, ojalá por lo menos una (…). Eventualmente nos sentimos cómodos los unos con los otros y ellos dejan salir a una persona de nuestro grupo. Ya no están asustados”.

“Pero, pese a que somos inmunes al virus, somos portadores y entonces los infectaríamos y morirían rápidamente”, añadió Forte. “Luego volvemos solo a nosotros y tal vez una persona famosa a quien podríamos convencer de quedarse. Así que eso habría sido todo”.

En la conversación Forte añadió que todo esto estaba pensado para desarollarse durante cinco episodios, ya que los rumores iniciales apuntaban a que la serie tendría solo 10 episodios en una eventual quinta temporada. Pero finalmente, nada se concretó tras la cancelación.

Seguir leyendo