*

League of Legends: Anuncian los 8 equipos para la Liga Latinoamérica 2019

8 OCT 2018 / Videojuegos

League of Legends: Anuncian los 8 equipos para la Liga Latinoamérica 2019

El equipo de Chile Kaos Latin Gamers es uno de los seleccionados para la nueva liga.


La noche de este domingo se dieron a conocer los 8 equipos que formarán parte de la Liga Latinoamérica 2019, la cual nace de la fusión de los circuitos de Latinoamérica Norte y Latinoamérica Sur.

Según informó Riot a través de un comunicado las escuadras escogidas corresponden a: All Knights, Furious Gaming, Infinity Esports, Isurus Gaming, Kaos Latin Gamers, Pixel Esports Club, Predators Esports, Rainbow7. 

De estas 8 escuadras, sólo tres provienen de la Copa Latinoamérica Sur (CLS), las escuadras argentinas Furious Gaming e Isurus Gaming y la escuadra chilena Kaos Latin Gamers, la cual se ha quedado más veces con la competición y que recientemente representó a la región en Worlds 2018. 

Cabe mencionar que el pasado 11 de junio se abrió el proceso de postulación para esta liga, y según detalla Riot para evaluar las postulaciones recibidas se tomaron en cuenta sus “condiciones actuales y planes de desarrollo para los próximos años” de los diferentes equipos.

Bajo esto mencionan que fueron 8 los criterios fundamentales a considerar:  Plan de marca, Plan de negocios, Plan deportivo, Experiencia de los dueños, Historial competitivo en la región, Identidad regional, , Popularidad en Latinoamérica y Visión compartida a largo plazo.

Entre las ausencias de la antigua CLS se encuentra Rebirth eSports equipo que en las últimas dos ediciones del torneo quedó en segundo lugar.

 

Seguir leyendo