*

League of Legends: Azules Esports y próxima participación en la promoción-relegación: “Seguimos trabajando para enfrentarnos a todos ellos”

26 AGO 2019 / Videojuegos

League of Legends: Azules Esports y próxima participación en la promoción-relegación: “Seguimos trabajando para enfrentarnos a todos ellos”

Hablamos con los campeones de la LVP Chile, sobre cómo se sintieron tras la victoria, y cómo ven la siguiente etapa en la que les tocará competir.


Hace unos días Azules Esports se coronó campeón de la Liga Nacional, LVP , con lo cual junto con obtener el título de la mejor escuadra del circuito nacional obtiene un pase para jugar la promoción-relegación contra los otros campeones de la región, por la posibilidad de subir a la Liga Movistar Latinoamérica (LLA).

Sobre cómo se sintieron tras la victoria, y cómo ven la siguiente etapa en la que les tocará competir es que hablamos con la escuadra, quienes nos adelantaron que se sienten preparados para el desafío.

Nicolás Díaz (KreshtDoo), Bot Laner de Azules Esports, nos comentó sobre la victoria que “nos esforzamos mucho para lograr el objetivo, entrenando sin parar ya que sabíamos que no sería un oponente fácil pero si confiábamos mucho en nuestro rendimiento y preparación”.

Por otro lado, sobre el nuevo camino que se les abre con el campeonato, Alonso Vidal, conocido como Athoz y coach de equipo, nos apuntó que se encuentran “tranquilos” y que “hemos seguido de cerca las ligas de los otros países, y seguimos trabajando para enfrentarnos a todos ellos. Argentina tiene muy buen nivel, pero confiamos en nuestras capacidades y daremos todo por conseguir nuevamente la victoria”, menciona”.

A esto, Michel López Martineau, Director de Operaciones Esports del equipo, agrega que “nos venimos preparando desde que partió el Split. El equipo de trabajo (Staff y players) se conformó con la mentalidad de la relegación en todo momento. Sabemos que el camino no es fácil, ya que prácticamente hay que ganar todo, pero nos hemos esforzado mucho y estamos preparados para un resultado positivo o negativo”.

En caso de obtener la victoria, Azules Esports llegará a la LLA, donde tendrá que competir con las mejores escuadras de América Latina.

Sobre el salto de nivel que significaría pasar de la Liga Nacional a la de Latinoamérica, el Top Laner de equipo, Bastián Rodriguez, conocido como Destiny, nos apunta que creen que su nivel “aún es bajo, aún hay mucho por aprender, pero nuestro nivel crece día a día. Luego de la final de LVP, nos dimos solo un día, y empezamos a entrenar para las regionales”.

A pesar de esto, este año, según nos menciona López Martineau, ya lo consideran como uno exitoso. “Creo que con haber ganado el Clausura de LVP y haber llegado a semis el primer split, si podemos decir que tuvimos éxito. Queremos hacer las cosas bien y progresar de la mejor manera”, menciona.

¿Cómo funciona la promoción-relegación?

Este torneo contará con los dos equipos de LLA que sumaron la menor cantidad de puntos en el año (Apertura y Clausura), quienes deberán enfrentarse a los dos mejores equipos de las Ligas Nacionales.

Para definir a los equipos clasificados, los campeones nacionales (Norte y Sur) se enfrentarán entre ellos para determinar un campeón por región, el cual asistirá a jugar la Promoción.

En el caso del Sur, los equipos que competirán con la escuadra de Chile son los de Perú, Argentina y Uruguay. Mientras que el Norte enfrentará a los campeones de México, Colombia y Costa Rica.

Seguir leyendo