*

League of Legends: Entrenamiento y confianza las palabras de los finalistas de la CLS

14 ABR 2018 / Videojuegos

League of Legends: Entrenamiento y confianza las palabras de los finalistas de la CLS

Tierwulf de Kaos Latin Gamers y Warangelus de Rebirth eSports nos hablan de su recorrido a lo largo del torneo y lo que esperan de la final.


Este sábado se llevará a cabo en Lima, Perú la final de la Copa Latinoamérica Sur 2018, enfrentando a los equipos de Rebirth eSports y Kaos Latin Gamers.

A sólo horas del encuentro es que conversamos con dos de los jugadores insignia de cada una de las escuadras, Warangelus de Rebirth y Tierwulf de KLG. 

Ambos nos contaron sobre como ha sido su preparación a lo largo del torneo y sus proyecciones de cara al encuentro que tendrán.

Warangelus

De nacionalidad chilena Fabián Llanos conocido como Warangelus, ha sido uno de los jugadores más destacados este torneo, aunque según nos señala aún tiene mucho más para dar. “De los 21 juegos, hay dos donde considero que podría haber jugado mucho mejor, los otros siento que tuve un nivel por encima de lo regular, tampoco fue lo mejor. Todavía tengo mucho para dar”.

Rebirth Gaming se posicionó a partir de la quinta semana en el primer lugar de la tabla desde donde no se movió hasta su clasificación a semifinales, sobre esto Warangelus es claro: “El entrenamiento del equipo no cambió semana a semana, siempre fue ponerle el máximo empeño. El entrenar mucho nos permitió mantener un nivel que otros no pudieron superar en ese momento y que vamos a ver si ahora KLG puede superar”. 

Pero el rival que tendrá Rebirth no será fácil, KLG se encuentra habituado a estas instancias por lo que la victoria no será fácil,  de todas formas Warangelus se encuentra confiado en que lograrán la victoria. “Lo que nosotros vamos a buscar siempre es ganar, no importa si es 3-0, 3-1 o 3-2. Vamos a ganar sí o sí, pase a lo que pase vamos a ganar”.

Por último, le dejó un  pequeño mensaje a sus rivales “que no estén tan tristes después de la derrota”.

Tierwulf

Si Warangelus ha brillado en su posición de ADC, Sebastián Mateluna o Tierwulf lo ha hecho desde su posición de jungla y bien lo sabe el jugador de KLG que nos comentó que “siento que de principio a fin fui el mejor en mi posición, siento que esta temporada no tengo comparación. Mi misión esta temporada es llegar a ser el mejor jugador latinoamericano y quiero demostrarlo acá en la final ganando 3-0″.

Pero los deseos del jugador por convertirse en el mejor no se quedan ahí, ya que menciona que luego de esta final “viene lo importante, que es demostrarlo en la escena internacional, siento que con KLG somos más sólidos más preparados y vamos con otra mentalidad”.

Sobre la fase inicial de la Copa, Tierwulf menciona que “siento que nuestra trayectoria a la final fue bastante fácil, sabíamos que teníamos una manera de llegar a esta instancia, pero utilizamos la fase de grupos como una instancia para integrar a nuestros nuevos jugadores”.

Sobre la final que tendrán que disputar ante Rebirth el jugador se muestra confiado, asegurando que su escuadra no sólo se quedará con la victoria, sino que lo hará con un 3-0. “Hablando seriamente sabemos que será un 3-0, si vamos a perder un juego va a ser por un error nuestro no por mérito de ellos”.

Pero toda esta confianza que tiene el jugador proviene de todo el entrenamiento que han realizado con su equipo, el cual señala se centra en “prepararse en reducir y minimizar nuestros errores para que no nos expongan en el nivel internacional”.

Por último, Tierwulf también dejó un mensaje a sus rivales en la final: “Va a ser una lástima que vayan a perder 3-0. Van a tener la instancia de ganar una final cuando me retire”.

 

Seguir leyendo