*

League of Legends: Final de la Liga Latinoamérica será en Talcahuano

18 JUL 2019 / Videojuegos

League of Legends: Final de la Liga Latinoamérica será en Talcahuano

Desde Riot nos comentan la elección de la sede para la final que trasladará al sur de Chile a los dos mejores equipos de la región.


La final de la Liga Latinoamérica de League of Legends ya tiene sede y fecha. El evento que coronará al campeón del torneo de clausura y pondrá fin al primer año de la LLA, se llevará a cabo en la Tortuga de Talcahuano, en la provincia de Concepción en Chile  el próximo 31 de agosto.

La decisión según explican desde Riot se tomó en parte debido a que el sur de Chile presenta una de las comunidades más fieles al popular juego, es más según nos detalló Eduardo Yon, director de Esports de Latinoamérica de Riot, “toda la provincia de Concepción, en términos de ‘concentración de jugadores por población’ es una de las más altas que tenemos en Latinoamérica”. 

“Esto también es un premio al fanatismo que hay por nuestro juego en esa región, y se confluyen varias cosas, nosotros buscamos lugares que quieran recibirnos y Talcahuano nos ofreció un súper buen lugar donde hacer nuestro show”, agregó.

Desde Riot ya se encuentran preparando el evento, – las entradas ya están a la venta- todo con tal de no volver a repetir lo sucedido en Colombia, donde parte del evento previo a la final, fue altamente criticado al incluir una parte de freestyle.

“Quizás ahí no logramos encontrarnos con lo que quería nuestra audiencia y vamos a salir a buscarlo de nuevo, nos debemos a nuestra audiencia y tenemos que buscar algo que a ellos les guste, así que vamos a tratar de producir algo que sea bonito para ellos, entretenido, pero lo primero que tenemos que ofrecer es un súper buen espectáculo deportivo”, nos detalla.

De todas formas nos menciona que son los primeros en hacer un mea culpa al respecto con lo sucedido en Colombia.

¿Qué pasó con México? 

Esta es la pregunta que sin duda varios seguidores de League of Legends de la parte norte del continente se están realizando, dado que luego de que las ligas de Latinoamérica Norte y Sur se unieran en una sola con sede en Chile, estos esperaban que una de las finales del año se trasladará hasta allá. 

Según nos menciona el director de Esports, no existe un olvido con el país, y nos agrega que “esperamos estar pronto allá, estamos buscando la forma de llegar”, de todas formas nos informó que México no fue una opción para esta final, dado que la anterior había sido en Colombia, lo que corresponde al norte tomando como referencia los servidores del juego, por lo que ahora era el turno del sur.

Seguir leyendo