*

League of Legends: Infinity Esports, el campeón de Latinoamérica Norte que busca triunfar en la nueva copa

24 ENE 2019 / Videojuegos

League of Legends: Infinity Esports, el campeón de Latinoamérica Norte que busca triunfar en la nueva copa

Campeones de la última edición de la Liga Latinoamérica Norte, Infinity cambió su residencia de México a Chile con el objetivo de quedarse con la primera edición de la Liga Latinoamérica. 2019


Mediados de septiembre de 2018 y en el Movistar Arena de Santiago de Chile la escuadra de League of Legends, Infinity Esports, se imponía a Kaos Latin Gamers en una final que reunía al campeón de la Liga Latinoamérica Norte y Liga Latinoamérica Sur.

El evento es la antesala de lo ocurriría en la nueva temporada de League of Legends, donde ambas regiones se volverían una sola y los equipos seleccionados para la Copa Latinoamérica tendrían que trasladarse hasta Chile para participar de la competición que comenzó oficialmente este fin de semana.

Infinity, campeón del norte, fue escogido entre las ocho escuadras que formarán parte de esta liga y como tal llegaron hace unas semanas a vivir a Chile, con un régimen duro de entrenamiento y esperando volver a coronarse campeones, desde el equipo nos comentan como ha sido su estadía, sus objetivos y como ven el futuro de la región en League of Legends.

Llegada a Chile

Si algo nos destacan varios de los jugadores de Infinity desde su llegada al país, es que entre las cosas que más les han agradado se encuentran el clima y la gastronomía, es así como Renato Gallegos, conocido como ‘Renyu’, nos comenta que “Chile es muy bonito en comparación a México en clima y gastronomía”, agregando que siente que lo que es esports están más avanzado acá que en el país de Centroamérica.

En el mismo sentido Nicolás Lescano, Director de comunicación de Infinity Esports, nos señala que “el equipo que es lo más importante esta muy contento, le gusta mucho la ciudad, es un cambio 360 porque venimos de D.F. que es una ciudad muy caótica, muy grande, las distancias son muy largas y si bien también teníamos una gaming muy bonita, el cambio si creo que ha sido positivo en cuanto a mentalidad para los chicos”.

Por otro lado, José Pombo, ‘Relic’ en la escena, nos menciona que en el tiempo que llevan acá en Chile, les ha parecido que “la gente es muy amable, creo que hasta supera nuestras expectativas, ya habíamos venido al showmatch con KLG y nos gustó un montón. Nos gusta un montón”.

Objetivos para la copa

A pesar de sus comentarios, su objetivo no está puesto en conocer el país, sino que en tener un buen desempeño y quedarse con la victoria en esta nueva copa de League of Legends.

“En los entrenamientos, estamos empezando un poquito lentos, el ritmo no es el que nos gustaría tener, pero también hay que considerar que estamos adaptándonos a Choisix y el a nosotros, eso es un proceso y esperamos que cuando llegue Arce estemos un poquito más rápidos en nuestra mejora”, nos menciona Relic, sobre este comienzo de la Copa en el cual se lograron quedar con las dos victorias.

Carlos Calderón, entrenador de la escuadra nos menciona que todos los equipos, se encuentran en una fase de adaptación, enfatizando que cree “que el verdadero nivel de los equipos de la liga se va a ver en la fase de vuelta”.

En su primera semana, Infinity logró quedarse con dos victorias con lo cual se encuentran compartiendo el primer puesto junto a All Knight e Isurus Gaming, escuadras sobre las cuales nos entregan sus opiniones.

“Yo pienso que Isurus es un equipo bastante fuerte, tiene jugadores muy buenos  individualmente, con experiencia, por eso pueden llegar a ser un dolor de cabeza, All Knight también es un muy buen equipo, pero no pienso que sean tan buenos como Isurus, la verdad”, nos detalla Relic, algo que es secundado por Renyu quien apunta a que “el mid y jungla de Isurus están muchos más fuertes que el de All Knight”.

El entrenador, opina de forma similar que los jugadores, mencionando que “por parte de Isurus, no creo que vayan a bajar del tercer puesto”, mientras que sobre All Knight, equipo nuevo que tiene entre sus líneas a dos jugadores coreanos, mencionó que “será interesante ver su desarrollo, están jugando muy bien y tienen un planteamiento muy interesante, pero habrá que ver como se desarrollan”.

La jornada de entrenamiento

Pero si su objetivo es volver a quedarse con la copa sin duda no lo tendrá fácil, es por esto que desde Infintiy nos comentan cómo funcionan sus jornadas de entrenamiento en su casa gaming, donde pasan gran parte del tiempo y donde dedican cerca del 90% del día a practicar.

Según nos comentan los jugadores, su jornada comienza aproximadamente a las 10 de la mañana cuando se levantan y realizan alrededor de 30 minutos de ejercicio físico, tras esto toman desayuno y comienzan a practicar.

“Viene un periodo de entrenamiento individual SoloQ para los jugadores, mientras que los integrantes del staff nos pasamos viendo partidas o preparando lo que vamos a ensayar”, nos señala el entrenador del equipo. Para los que desconocen de League of Legends, SoloQ, quiere decir emparejamiento individual, es decir cada uno busca una partida de forma individual para pulir sus propias habilidades.

Luego de que cada uno juega de manera solitaria, comienzan las partidas en equipo, juegan hasta las 15:00 horas, momento en que almuerzan y luego a las 16:00 retoman las partidas hasta pasadas las 19:00 horas, para luego hacer una revisión del trabajo realizado.

Finalmente la jornada termina alrededor de las 21 horas, ocasión en que quedan libres, pero según explica Sergio Silva, conocido como Cotopaco, tras esto cada uno “suele jugar o ver partidas individualmente”.

Jugadores y entrenadores viendo algunas partidas.

El futuro de la región

La fusión de ambas Latinoamérica Norte y Sur busca mejorar el nivel de toda la región en League of Legends, pero no termina de convencer a los jugadores que provienen del norte del continente. “La fusión va a ser positiva en el nivel general de la región este año, pero pienso que a futuro nos va a afectar mucho tener que lidiar con el soloQ de LAS (Latinoamérica Sur) y Brasil”, nos menciona Relic.

Según complementa el jugador, al estar en México la posibilidad de jugar en los servidores de Estados Unidos les permitía mejorar su nivel individual, esto ya que menciona que acá hay muy poca gente que se lo toma en serio. “En Norteamérica hay mucha gente que día a día está intentando mejorar y está jugando League of Legends como se debe, pienso que aquí no es el caso”.

Siguiendo la misma línea el entrenador del equipo menciona que al jugar en Norteamérica “te tocan jugadores como Bjergsen, Jensen o Impact, que son muy buenos en sus roles si es que no los mejores y siempre te están presionando de manera diferente.  Acá los mejores jugadores con los que te puedes topar son los mismo jugadores de la liga”.

Cuanto subirá el nivel de la región, sin duda se mantiene como una incógnita, mientras algunos ven un retroceso otros creen que será un avance, sin una respuesta segura, a Infinity como al resto de los equipos sólo les queda seguir trabajando, tanto para el torneo regional como de cara a las competencias internacionales, donde Latinoamérica siempre ha tenido un desempeño irregular.

Seguir leyendo