*

League of Legends: Kaos Latin Gamers se queda con la CLS 2018

15 ABR 2018 / Videojuegos

League of Legends: Kaos Latin Gamers se queda con la CLS 2018

Tras vencer por 3-2 a Rebirth eSports KLG se quedó con su quinto triunfo en la CLS.


Tras cinco juegos es que los chicos de Kaos Latin Gamers se quedaron con la Copa Latinoamérica Sur 2018 de League of Legends contra Rebirth eSports.

La final que se realizó en la ciudad de Lima Perú reunió a las dos escuadras que lograron mantenerse en la parte alta de la tabla durante gran parte de la fase inicial.

Esta corresponde a la quinta copa que levanta KLG que bajo la guía de su jugador estrella Tierwulf logró dominar en tres de las cinco partidas.

La final no fue fácil, ya que a pesar de que los jóvenes del equipo del rinoceronte esperaban quedarse con la victoria por 3-0, no pudieron ante una organizada escuadra de Rebirth, que bajo su tirador Warangelus no se iba a rendir sin dar batalla.

El Camino de la final

La primera partida estuvo marcada por el buen control de las fases tempranas por parte de KLG con Tierwulf su jugador estrella a la cabeza, de todas formas esto no logró intimidar a Rebirth que en el midgame logró tomar el control de la partida y quedarse con la victoria.

Rebirth que llega por primera vez a estas instancias quería repetir lo ocurrido en el primer juego, pero KLG no dejaría que esto ocurriera, una vez más con Tierwulf a la cabeza, KLG dominó el juego temprano pero en esta ocasión sin soltar la presión lograron ganar la partida en alrededor de 30 minutos.

Para el tercer juego y para evitar la presión temprana que caracteriza a KLG es que Rebirth decidió cambiar a su jungla es así como salió Leozuxo e ingresó ROD, jugador que casi no ha tenido participación en la escuadra titular.

La estrategia de Rebirth funcionó, con una presión increíble y un buen control de Rod al comienzo de la partida, es que lograron presionar a la estrella de KLG que quedó atrás en experiencia, con Tierwulf sin poder hacer el juego acostumbrado la escuadra del fénix pasó a la cabeza.

Dos a uno para Rebirth y a un juego de quedarse por primera vez con la copa.

Sin lograr la presión que obtuvieron en el tercer juego la balanza se inclinó rápidamente a favor de KLG, quienes lograron controlar el encuentro para dejar sin posibilidades de victoria a sus oponentes. El marcador ya estaba igualado 2-2.

Última partida y ambos equipos debían darlo todo para quedarse con la victoria.

Así como en el tercer juego la presión de Rod eliminó por completo a Tierwulf, en el último encuentro los papeles se invirtieron y fue la estrella de KLG la que hizo desaparecer al jungla de Rebirth.

Con una ventaja constante a lo largo del juego y a pesar de que les robaron el Barón, KLG logró cerrar la partida con facilidad quedándose con la serie, alzando una nueva copa y clasificando de esta forma al Mid-Season Invitational.

Seguir leyendo