*

League of Legends llegaría a dispositivos móviles de la mano de Tencent y Riot Games

22 MAY 2019 / Videojuegos

League of Legends llegaría a dispositivos móviles de la mano de Tencent y Riot Games

Ambas compañías llevarían más de un año trabajando en la versión para móviles del juego.


Hace unos años – antes de la era de los battle royale- eran los moba’s (Multiplayer Online Battle Arena) los que dominaban el mundo de los videojuegos, con títulos como League of Legends, Dota 2 y Heroes of the Storm. Este género que se desarrolló principalmente en computador dada su complejidad, tuvo una tibia llegada a dispositivos móviles en occidente, con títulos simplificados pero que mantenían las bases. 

Ahora a 10 años de su lanzamiento, League of Legends, el juego más grande del género, llegará a dispositivos móviles según un reporte Reutersel cual indica que  Riot Games se encuentra trabajando junto con el gigante chino, Tencent, para su desarrollo.

Según Reuters, Tecent propuso hace unos años a Riot el realizar un juego móvil de su moba, pero desde la compañía se negaron, por lo cual desde la empresa China lanzaron “Honour of King”, el cual se convirtió en todo un éxito con millonarias ganancias. Este título al ser lanzado en occidente bajo el nombre de ‘Arena of Valor’, no logró replicar el mismo resultado y habría generado tensiones entre ambas empresas.

El reporte apunta a que aunque Tencent y Riot han estado trabajando por más de un año en esta versión es poco probable que salga en 2019 y en caso de ser lanzado podría atraer más jugadores asiáticos donde hay una tendencia al alza en juegos para móviles.

Actualmente “Honour of King”, es un gigante en el mundo de los videojuegos con más de 140 millones de usuarios activos en marzo.

Seguir leyendo