*

League of Legends: Rostros de la LLA nos anticipan el comienzo de la nueva liga

13 FEB 2020 / Videojuegos

League of Legends: Rostros de la LLA nos anticipan el comienzo de la nueva liga

Hablamos con Corsario, Profe Andres X, Sookie y Kalipso sobre el inicio de una nueva edición de la LLA.

Este sábado comienza una nueva edición de la Liga Latinoamérica (LLA) de League of Legends, evento que está marcado por contar por primera vez con una arena que permitirá que semana a semana los fanáticos del videojuego presencien de forma directa los encuentros.

La LLA se realizará en el Arena Esports Stadium en México, un espacio que fue acondicionado especialmente para recibir a la liga y que cuenta con una capacidad para 100 personas, quienes tendrán la posibilidad de ver en directo a los jugadores y rostros que conforman la competencia.

En el marco de la presentación de la liga, es que tuvimos la oportunidad de hablar con algunos de los rostros de la LLA, quienes nos comentaron lo que se viene, las novedades y como ven los cambios e impulso que está tomando la escena.

Uno de los rostros más antiguos que hay actualmente en la LLA, es el de Óscar Aliente, conocido como Corsario, quien trabaja como relator, y quién es recordado por ‘castear’ varias de las más recordadas finales de la región.

Sobre el inicio de esta nueva edición de la liga nos comenta que ha sido “una gran experiencia, tengo la oportunidad de haber estado desde el comienzo de la liga, copas, todo lo que ha pasado, y esto es un gran desafío, porque por primera vez, se ve y se busca algo tan rupturista, de hecho me encanta que se busca al usuario común y corriente, al usuario casual, que sientan que la liga es parte de ellos”.

En la misma línea, Andrés Jamit, conocido como ‘Profe Andrés X’, y que se incorporó recientemente a la mesa de análisis de la liga, apuntó que este nuevo paso “es una evolución de la liga, es importante recordar ligas pasadas, tanto cuando estaban separadas como la unión y esto, lo que yo entiendo, es un aprendizaje de todo lo anterior, y otorga una liga distinta que se ve desde el branding”.

Otro de los nuevos rostros que se sumará a la LLA, es el de Paula Oliveto, Kalipso, quien será la nueva presentadora de la liga, y quien nos detalla que “estamos muy emocionados, va a ser un cambio completamente radical en la liga, para bien o para mal, hay gente que es muy fan de hace años, que le puede parecer extraño pero lo mas importante es que reunimos muchas regiones, muchos países y vamos a tratar que todos estén conformes y divertirse”. 

Junto con el cambio de imagen de la LLA, sin duda lo que más llama la atención, es que ahora los fans podrán ver las partidas en vivo. Martina Marcaccio, Sookie, que se desempeña como entrevistadora y que ya lleva varios años en la escena, nos anticipa como ve el trabajar con un público enfrente.

“Tener un público en vivo para mi es el cambio más importante y significativo”, nos menciona, agregando que “me gusta mucho el estar en contacto con la comunidad y el poder estarlo todos los fines de semana, estar con ellos, no sólo dentro de las transmisiones, sino que luego de las competencias, antes incluso, hablar con ellos, tomarme fotos, compartir un rato con la comunidad, que al final es lo más importante de todo esto, para mi es lo mejor que hay y es un cambio increíble y estoy demasiado contenta por ello”.

Por su parte, Corsario, señala que “es algo increíble”, enfatizando que “lo que más me gusta de mi trabajo, además de emocionarme con cada una de las jugadas, vivir cada partida como si fuera la última, es el contacto con la gente. Los mejores momentos se viven en las finales, obviamente es el epítome de todo el recorrido y todo el sacrificio invertido durante la liga, pero llegas a la final y es en un estadio, en un coliseo, donde sea y está la gente gritando cada una de las jugadas es increíble, y eso en una proporción como pudieron ver con una capacidad para 100 personas, se va a poder vivir semana a semana”.

“Normalmente la generación que nació con consolas entiende fácilmente esto de los esports, pero cuando se lo cuentas a una persona que jamas lo ha escuchado le cuesta creerte, lo traes a esto y que vea una arena llena, que vea gente comentando, opinando, declaraciones, todo eso, es una experiencia que le ayuda a mucha gente a entenderlo”, analiza el ‘Profe Andrés’.

Finalmente, sobre los cambios que tendrá el formato de la liga, Sookie, nos comenta que “le trae un aire fresco a todo esto que estamos acostumbrados a ver. El formato anterior ya estábamos un poco cansados de verlo y  esto trae algo totalmente renovado y la competencia va a estar muy buena en cada una de sus fases”.

Seguir leyendo