*

League of Legends: Rebirth Esports, el fénix que busca renacer desde el circuito nacional

24 ENE 2019 / Videojuegos

League of Legends: Rebirth Esports, el fénix que busca renacer desde el circuito nacional

Tras dos segundos lugares en la Copa Latinoamérica Sur la escuadra quedó fuera de la nueva competición. Ahora desde los circuitos nacionales buscan renacer y recuperar el puesto perdido.


Septiembre de 2018 y Rebirth Esports se preparaba para jugar una nueva final frente a Kaos Latin Gamer para decidir al ganador de la Copa Latinoamérica Sur de League of Legends. Cuatro encuentros y el equipo del fénix volvía a perder frente el rinoceronte, quedando una vez más en segundo lugar.

Los meses han pasado y muchos cambios ha sufrido la escena profesional de League of Legends, quizás la más grande de estos, la fusión de la Liga Latinoamérica Norte (LAN) y la Liga Latinoamérica Sur en una sola competición. Esto conllevó una reducción de los equipos en la copa, ya que se pasó de 8 por cada una de estas copas a 8 en total.

Rebirth, que venía de perder dos finales y de transformarse en uno de los equipos más populares de la región no quedó entre los seleccionados, en 2019 no podrían participar de la competición más importante a nivel regional.

“Dentro del equipo nosotros decíamos que mientras no esté nuestro nombre ahí no estamos, no nos quisimos hacer expectativas, no nos queríamos hacer ilusiones tanto positivas como negativas. Creo que fue lo más sano y en realidad fue lo que mejor dado el resultado que se dio, nos señala el dueño del equipo, Eduardo Maqueira.

Aunque quedaron fuera del torneo más importante a nivel regional, el equipo ahora participará del circuito nacional organizado por LVP y que este año tendrá por nombre Liga de Honor Entel.

La escuadra de Rebirth en la final del apertura de la CLS en 2018.

“Yo creo que si hubiéramos dado por hecho que quedábamos, por haber hecho segundos lugares, por un montón de razones, habría sido mucho más fuerte y quizás no estaríamos acá”, nos comenta Maqueira sobre su participación en el circuito nacional.

La copa más allá de coronar al mejor a nivel nacional, entrega la posibilidad de luchar por un cupo para la Liga Latinoamérica por lo que la esperanzas del fénix de regresar no están perdidas, aunque el camino no será fácil.

Con todos los equipos luchando por quedarse con la copa y la posibilidad de seguir creciendo desde Rebirth tendrán que poner su máximo esfuerzo si quieren lograr sus objetivo, sobretodo luego del cambio de roster tras la temporada pasada, lo que hizo que se fueran algunos de los jugadores insignias de la escuadra.

“El cambio de roster se debe a que nosotros creemos que los chicos que estaban jugando con nosotros en la liga merecen estar ahí, no eramos quien en ese momento y no somos quienes, para querer amarrarlos a todos”, nos menciona el dueño del equipo, agregando que “queremos que ellos también crezcan. Los chicos que están jugando actualmente que son Wara y Shadow están en equipos que yo creo les va a permitir seguir desarrollándose como jugadores y como personas, eso nos deja bastante contentos”.

El circuito nacional que se jugará los días lunes y martes inició esta semana y como fue anticipado, el camino de la escuadra del fénix no será fácil, su primer encuentro lo perdieron con Católica Esports, equipo que se coronó campeón del circuito nacional el año 2018 y su segunda partida la ganaron frente a Hafnet.

Según nos mencionó unos días antes del inicio de la competición el entrenador de la escuadra, José Franco Contreras, “realmente nos queda mucho trabajo por hacer, porque hemos empezado a conocernos hace poco, a trabajar juntos”, agregando que “no va a ser un camino fácil, pero yo creo que realmente el único objetivo claro que tenemos es mejorar día a día, así los resultados llegarán”.

“Si no es este año el que viene. Lo importante es mejorar”, finaliza el coach, de una escuadra que al igual que el fénix de su logo espera renacer de sus cenizas.

Seguir leyendo