*

Legacy, el cómic con el que Marvel se quiere resarcir

9 JUN 2017 / Comics

Legacy, el cómic con el que Marvel se quiere resarcir

La editorial se prepara para relanzar sus cómics en septiembre, una vez que termine el vendaval que ha representado el evento Secret Empire.


Marvel Comics está en un pozo. Aunque generalmente obtiene el primer lugar de ventas, estas han ido cayendo paulatinamente para la editorial y los dueños de tiendas en Estados Unidos culpan de ello a las estrategias que han impulsado desde la compañía que alguna vez fue conocida como la Casa de las Ideas. Más allá de que los lectores no engancharon con el evento Secret Empire, y que la propia Marvel rogó a leer para conocer el desenlace, los dardos han apuntado a los constantes y agotantes relanzamientos de los cómics, junto a los cambios y muertes de personajes.

Pero mientras en la vereda del frente la denominada Distinguida Competencia renació con sus nuevos cómics, que buscaron recuperar lo perdido con su reinicio denominado “Nuevos 52”, en Marvel Comics ahora se sumarán a ese carro intentando resarcirse de todas las críticas que se instalaron con su etapa Marvel Now y que luego solo fue potenciado con All-New All-Different Marvel.

Dicha nueva etapa comenzará en septiembre, con el lanzamiento del cómic Legacy #1. Es un cómic con el que la compañía quiere tirar toda la carne a la parrilla para atraer a sus lectores, intentando recuperar un estilo de historias, y personajes, que han estado a la sombra de las decisiones editoriales que han modificado completamente el panorama del universo Marvel.

Se trata de un one-shot, es decir una historia única, que tendrá 50 páginas y contará con el trabajo de dos superestrellas de la compañía: el escritor Jason Aaron y el dibujante Esad Ribic.

De acuerdo a lo que se anticipa, será un cómic que “fijará el próximo episodio del universo Marvel con esperanza, heroismo, corazión y el regreso de un clásico de Marvel”. Y eso último quizás hace referencia a Los Cuatro Fantásticos, personajes que desaparecieron tras el evento Secret Wars y que en los últimos años han sido minimizados por la disputa sobre sus derechos cinematográficos.

Según Joe Quesada, la iniciativa Marvel Legacy, que comenzará después del fin de Secret Empire, buscará dar una mirada “al corazón de Marvel”, ya que buscarán “abrazar las raíces y moverse hacia adelante” con una nueva etapa que comenzará con este nuevo cómic.

Por eso todas las series de la editorial tendrán un banner y además muchos volverán a sus números de legado, tomando en cuenta todas las historias que se han publicado y distanciándose de la manía de los #1 que constantemente han marcado a Marvel durante la última década.

Seguir leyendo