*

Histórico: Terminaron The Legend of Zelda: Ocarine of Time en menos de 17 minutos

15 JUL 2019 / Videojuegos

Histórico: Terminaron The Legend of Zelda: Ocarine of Time en menos de 17 minutos

Un speedrunner noruego finalmente logró una hazaña que se venía intentando durante los últimos años.


The Legend of Zelda: Ocarine of Time es considerado uno de los mejores videojuegos de la historia. Dicho calificativo es otorgado con justa razón.

La premisa, el desarrollo de sus personajes, los quiebres del relato, los fantásticos calabozos que debemos enfrentar, las múltiples armas y la capacidad de explorar el rico mundo de Hyrule nos entregan la posibilidad de disfrutar una historia épica que mezcla el presente y futuro para afrontar la gran batalla contra Ganondorf.

Pero el videojuego de Nintendo también es conocido por sus notables speedruns, con jugadores intentando terminar el videojuego en el menor tiempo posible, especialmente en lo que compete a las tandas en donde no importa completarlo al 100%.

Es ahí en donde entran a jugar glitches y atajos descomunales que rompen el juego y permiten dar el salto desde el primer tramo de la historia, situado en torno al árbol Deku, hasta la batalla final con un Ganondorf ya derrotado sobre la cima de su castillo.

En ese escenario jugó el speedrunner noruego Torje Amundsen, quien logró lo que antes era visto casi como un imposible: concluir el videojuego de Nintendo 64 en menos de 17 minutos.

El siguiente video captura toda su hazaña, en donde la precisión es puesta a prueba al máximo para utilizar glitches a la perfección. De ahí que ahora, cuatro años después de que el jugador sueco Jodenstone logró bajar de los 18 minutos, su colega noruego logró terminar todo en solo 16 minutos y 58 segundos.

Vean esta verdadera clase maestra del Ocarina del Tiempo, a continuación.

Seguir leyendo