*

The Lego Movie 2 tuvo una baja recaudación en comparación a la primera entrega

11 FEB 2019 / Cine

The Lego Movie 2 tuvo una baja recaudación en comparación a la primera entrega

La secuela recaudó en Estados Unidos un 50% menos que lo que logró la película original en 2014.


Para el estreno de The Lego Movie 2: The Second Part, Warner Bros contemplaba que la película recaudase durante su primer fin de semana en Estados Unido entre $45 y 55 millones de dólares. Sin embargo, los resultados no estuvieron a la altura y representaron en definitiva una caída del 50% en comparación a los $69 millones de dólares que logró la primera entrega en 2014 y que se convirtió en un hit sorpresivo.

Según los resultados oficiales, la segunda entrega de The Lego Movie finalmente recaudó $34.4 millones de dólares, siguiendo la tendencia a la baja que han tenido todas las películas de la franquicia Lego. El primer spinoff, The Lego Batman Movie (2017) logró $53 millones de dólares, mientras que The Lego Ninjago Movie tuvo el debut más bajo con $20.4 millones de dólares.

Aunque The Lego Movie 2: The Second Part tuvo un mejor estreno que Lego Ninjago, los resultados son muy bajos para una película que en Estados Unidos tuvo 500 más salas que Spider-Man: Into the Spider-Vese.

La película animada en todo caso logró el primer lugar de recaudación durante el pasado fin de semana, pero los números más bajos de lo esperado no representan un buen presagio para el futuro de una franquicia animada que Warner Bros. quería instalar como su caballito de batalla.

En el resto del mundo, se estima que The Lego Movie 2 logró $18 millones de dólares, lo que le dieron una recaudación total de $52 millones de dólares, lo que aún así la deja por debajo de lo que la película original recaudó solo en Estados Unidos hace cinco años.

Tengan en cuenta que no solo Warner planea intentar repetir el éxito de The Lego Movie con una película de Funkos Pop!, sino que otros estudios planean hacer películas animadas de Uglydolls y Playmobil. Pero la tendencia a la baja de Lego debiese al menos llamarles la atención, ya que The Lego Movie 2 tuvo buenas críticas, pero eso no convocó más gente a las salas.

Seguir leyendo