*

Universal quiere quedarse con los derechos para hacer más películas de LEGO

20 DIC 2019 / Cine

Universal quiere quedarse con los derechos para hacer más películas de LEGO

El estudio estaría negociando para adjudicarse la franquicia que comenzó a gestarse de la mano de Warner Bros.


Las películas de LEGO podrían tener una nueva casa. De acuerdo a DeadlineUniversal está negociando para quedarse con los derechos de la franquicia basada en los populares bloques de construcción.

La saga de películas de LEGO comenzó a gestarse en Warner Bros. en 2014 con The LEGO Movie, que fue dirigida por Chris Miller y Phil Lord (Spider-Man: Into the Spider-Verse). Sin embargo, ahora la franquicia podría cambiar de estudio debido a lo que Deadline define como un “acuerdo urgente sobre una luz verde que aún tiene que pasar en Warner Bros”. Algo que dejó la puerta abierta para que Universal y otros estudios busquen quedarse con los derechos de la franquicia.

Pese a que el posible acuerdo con Universal aún no está sellado, el reporte sostiene que ante esa posibilidad los personajes presentados en las dos entregas de LEGO Movie probablemente permanecerán en manos de Warner Bros, y lo mismo se aplicará con los personajes de The LEGO Batman Movie.

Por otra parte, THR añade que Dan Lin y su empresa de Rideback, que produjo películas anteriores de Lego, están en conversaciones para seguir siendo los productores en cualquier nuevo acuerdo.

Supuestamente estas negociaciones se arrastran hace meses, por lo que habrá que esperar un poco más para saber que pasará definitivamente con el futuro de LEGO en el cine.

Seguir leyendo