*

Lucasfilm explica por qué Leia estuvo en la batalla de Scarif en Rogue One

23 ENE 2017 / Cine

Lucasfilm explica por qué Leia estuvo en la batalla de Scarif en Rogue One

Como parte de la historia, la senadora rebelde planeaba ir a Tatooine para recoger a Obi-Wan.

Hasta ahora era una de las dudas de Rogue One, el spin-off de Star Wars que recuperó a una joven Princesa Leia a través de la tecnología digital.

En un episodio de The Star Wars Show en Youtube, expertos del Grupo de Historia de Lucasfilm, que es una división de la compañía que realmente existe, aclararon la inquietud de por qué la líder rebelde estaba presente durante la peligrosa batalla en la que logran robar los planos de la Estrella de la Muerte.

Según explica el experto Pablo Hidalgo, la nave Tantive IV, que es la primera que vemos en la película original y que es abordada por el mismísimo Darth Vader, fue incluida en la batalla debido a que Leia cambió sus planes originales.

La princesa, en compañía del Almirante Raddus, deben cambiar su plan de viajar hasta Tatooine en su búsqueda de Obi-Wan Kenobi.

El plan siempre era que Leia iba a ir a Taooine para recoger a Obi-Wan y Raddus la estaba escoltando. Pero cuando llegan las noticias de Scarif, determinaron que eso era mucho más importante, ya que tenían la única nave de guerra rebelde que poseían en ese punto“, explicó Hidalgo.

Obviamente nada de eso está en Rogue One, pero la explicación sirve para entender cómo la Princesa Leia se involucra en una batalla en donde los rebeldes sufren bajas importantes.

Según Hidalgo, el almirante Raddus acompañaba a Leia debido a que la senadora por Alderaan era “la cara pública de la causa” y debían mantenerla protegida para asegurar los suministros para los rebeldes. Asimismo, Leia siempre estuvo en la luna de Yavin durante los sucesos de Rogue One, pero mantuvieron su aparición hasta el final de la película para salvar la sorpresa. Por eso los cameos de R2D2 y C3PO son presentados durante la película, como una pista para los fans.

En tanto, en la novelización de Rogue One se explica que la nave Tantive IV estaba acoplada al interior de la nave de guerra debido a que necesitaba reparaciones. Es por esa razón que, en la película original, Darth Vader y su Star Destroyer logran darle caza.

Seguir leyendo