*

Leia tiene una medalla conocida en el tráiler de The Rise of Skywalker

12 ABR 2019 / Cine

Leia tiene una medalla conocida en el tráiler de The Rise of Skywalker

El primer adelanto de la nueva película de Star Wars anticipó una escena que recuerda "A New Hope" y levanta nuevas interrogantes.


Este viernes finalmente se dio a conocer el esperado tráiler para el noveno episodio de Star Wars, y obviamente el adelanto trajo consigo varias revelaciones. Ante todo, el primer vistazo reveló que la última película de la saga se llamará Star Wars: The Rise of Skywalker y de una forma u otra contará con el regreso de Palpatine.

Pero a lo largo del tráiler hay otros elementos notables que quizás no son tan impactantes, aunque a la larga podrían tener una influencia en la historia que J.J Abrams presentará en diciembre. Uno de esos puntos es la aparición de la Medalla de Valor o Valentía.

Como recordarán, la Medalla de Valor es el importante galardón que República Galáctica otorgó a Luke Skywalker y Han Solo al final de la película original de Star Wars por sus roles en la destrucción de la Estrella de la Muerte. 

En el tráiler de The Rise of Skywalker esta medalla vuelve a aparecer en las manos de quien parece ser Leia Organa, y quizás podría haber algo más que un guiño a la nostalgia en su regreso.

El adelanto del Episodio 9 concluye mostrando a sus protagonistas frente a los restos de una Estrella de la Muerte en un planeta alienígena. Muchos ya especulan que esta sería la segunda estación espacial que fue destruida en Return of The Jedi, y ese planeta sería nada más ni nada menos que Endor, pero por ahora eso es solo una conjetura.

Sin embargo, lo que parece quedar claro es que algún factor tendrán en la película esta armas de destrucción masiva. Algo que tal vez llevará a Leia a recordar la primera batalla que libró con Han y Luke, quienes ya no están con ella.

Considerando que la toma es breve, por ahora es imposible descifrar su contexto y dilucidar si medalla que sostiene Leia pertenece a Luke o Han, un elemento que podría ser clave para entender cómo se relaciona esto con la trama.

Star Wars: The Rise of Skywalker se estrenará en diciembre.

Seguir leyendo