*

Un nueva aplicación quiere volver más segura la compra y venta de artículos usados

9 NOV 2018 / Tecnología

Un nueva aplicación quiere volver más segura la compra y venta de artículos usados

Lemonpay es un servicio de pago y envío que pretende ayudar a las personas a realizar transacciones de manera más rápida y segura.


Cuando compramos artículos usados por internet estamos depositando no solo nuestro dinero, sino que también nuestra confianza en que el vendedor del producto cumplirá con lo acordado.

Esta acción muchas veces puede ser una apuesta que algunos no están dispuestos a tomar, por miedo a perder su dinero o simple desconfianza. Para ellos una nueva aplicación llamada Lemonpay pretende ser una alternativa para realizar transacciones seguras con terceros a través de internet además de evitar las tediosas juntas para concretar la entrega de los productos. 

Lemonpay es una aplicación de Waiwai Technologies que trabaja con un sistema que retiene el dinero a pagar en una cuenta bancaria hasta que el comprador confirme que el producto corresponde a lo anunciado.

Así, Lemonpay se encarga de recoger el producto y entregarlo al comprador, tras lo que ofrece un período de 48 horas en que el comprador debe confirmar que si está conforme con el producto. Luego de eso, la aplicación se encarga de entregar el dinero al vendedor, quien además recibe una pequeña comisión.

En el caso de que el comprador no quede conforme con el producto, simplemente debe señalarlo y Lemonpay le devolverá el dinero además de hacerse cargo de los gastos de envío de la devolución.

“Por un lado evitamos que tanto el comprador como el vendedor pierdan tiempo teniendo que salir de sus casas y desplazarse para el encuentro con la otra persona, y por otro lado permitimos que las personas que compran o vendan artículos usados lo puedan hacer desde cualquier parte de Chile sin importar donde se encuentra la contraparte ya que nosotros recogemos y enviamos a todo el país”, explica Gustavo Heusser, Gerente General de Waiwai Technologies, mediante un comunicado.

Lemonpay no es una vitrina de productos, pero además de ser una aplicación ofrece una plataforma en la que se pueden integrar otros sitios web o marketplaces, como ya lo hizo Yapo.cl que implementó este sistema mediante el servicio “Pago y Despacho”.

Pero no es necesario que Lemonpay este integrado en una plataforma de compra, ya que los usuarios pueden utilizarlo de forma particular descargando la aplicación que está disponible en App Store y Google Play.

Puedes conocer más de Lemonpay en el siguiente video:

Seguir leyendo