*

Level-5 quiere llevar Profesor Layton a Nintendo Switch

15 JUN 2017 / Videojuegos

Level-5 quiere llevar Profesor Layton a Nintendo Switch

A pesar de sus intenciones tienen un problema por la utilización constante de la pantalla táctil, lo que no es posible en la Switch si se encuentra en el dock.


Profesor Layton es una exitosa saga que ha estado presente en 3DS, y que hasta ahora no ha tenido una entrega en consolas de mesa. Esto podría cambiar ya que Level-5 está intentando llevar la saga a la Nintendo Switch, lamentablemente tienen un gran problema.

En entrevista con Eurogamer, Akihiro Hino CEO de Level-5, compañía tras el videojuego, se refirió al respecto y señaló que “Me encanta Switch. Creo que es una pieza de hardware increíble. El problema es que la serie Layon utiliza mucho la pantalla táctil y el problema con la Switch es que si juegas en modo portátil puedes hacerlo, pero si la conectas al dock... estamos intentando averiguar cómo solucionar eso”.

Uno de los elementos centrales de la saga es la utilización de la pantalla táctil, es por eso que la última entrega de la saga también llegará a dispositivos móviles.

Akihiro, además agregó que si logran solucionar el problema del táctil al momento de tener la consola conectada al dock “definitivamente llevaremos el siguiente Layton a Switch”. 

Seguir leyendo