*

DC puso fin al misterio y reveló la identidad de Leviathan

14 NOV 2019 / Comics

DC puso fin al misterio y reveló la identidad de Leviathan

"Event Leviathan", la miniserie escrita por Brian Michael Bendis y dibujada por Alex Maleev, concluyó desenmascarando al villano titular.


¿Quién está detrás de la máscara de Leviathan? Esa es la pregunta que distintos detectives del Universo DC intentaron descifrar a lo largo de la trama de Event Leviathan, una miniserie escrita por Brian Michael Bendis y dibujada por Alex Maleev que finalmente concluyó el pasado miércoles.

Como era de esperar la trama terminó revelando la identidad del líder de la organización terrorista que se encargó de destruir a todas las entidades de inteligencia del universo DC y probablemente las pistas permitirán que no se sorprendan mucho con el resultado.

[Spoilers de Event Leviathan #6 a continuación.]

spoiler

Event Leviathan #6 comenzó con Talia al Ghul y el equipo de detectives liderado por Batman apuntando a Kate Spencer como la principal sospechosa del caso. Después de todo, el arma que ella empleaba para desempeñarse como Manhunter registraba lecturas que la vinculaban con el enigmático líder de la organización terrorista. Pero resulta que Spencer estaba siendo inculpada injustamente.

Como se revela en un flashback al encuentro entre Superman y Leviathan que se presentó en el número anterior del cómic, Leviathan se desenmascara ante el hombre de acero revelando que en realidad es Mark Shaw.

Por supuesto, Mark Shaw es un personaje que había portado el rol de Manhunter antes que Kate Spencer, y precisamente había usado esa conexión para despistar a los detectives en su investigación.

Shaw era un abogado que por años intentó hacer del mundo un mejor lugar desde esa vereda, sin embargo, cuando dejó de sentirse satisfecho con aquel camino decidió unirse a los Manhunters, una organización secreta que se había formado en la Tierra y era impulsada por los androides del mismo nombre que millones de años atrás fueron creados por los Guardianes del Universo para proteger la galaxia.

Pese a su eficiencia inicial, con el paso del tiempo los Manhunters se volvieron demasiado peligrosos y los Guardianes decidieron concluir la iniciativa y formar los Green Lantern Corps.

A partir de ahí, estos personajes no desaparecieron sino que continuaron su cacería y reclutaron a humanos como Shaw para seguir su misión. Así, el abogado luchó por un tiempo junto a ellos y posteriormente decidió operar como vigilante bajo el nombre Manhunter.

Por un tiempo Shaw fue cazarrecompensas, y luego de traicionar a la Liga de la Justicia fue capturado por Kate Spencer y encarcelado. Ahí llegó a formar parte de The Suicide Squad y posteriormente comenzó a despeñarse como espía recogiendo información y materiales que la larga usaría para convertirse en Leviathan.

La misión de Leviathan

Durante Event Leviathan se planteó que objetivo del villano era destruir a todos los servicios de inteligencia y organizaciones del universo DC con el fin de establecer un nuevo orden comandado por él. Algo que el propio Shaw refirma cuando en Event Leviathan #6 invita a Superman a unirse a sus filas.

“El mundo se ha ido al infierno”, dice Shaw. “¿Sabes eso? ¿Qué estás protegiendo? ¿Gobiernos? Con sus secretos revelados … se irán el lunes. Eso es lo que viene después. Eso es lo que sucede esta mañana. ¡Todos los secretos revelados! Y luego podemos construir algo real, verdadero”.

Obviamente Superman rechazó esa propuesta y el resto de los héroes llegaron justo a tiempo para enfrentarse al villano.

Event Leviathan (2019-): Chapter 6 - Page 15

No obstante, Shaw consiguió escapar.

Así, sin los planes de Leviathan completamente frustrados, Batgirl explica que durante el tiempo que pasó infiltrada en la organización logró quedarse con una pieza de tecnología que era vital para el ataque del villano y explicó que este efectivamente consistía en revelar todos los secretos del mundo simultáneamente.

“No más espías. No mas secretos. Todos los secretos mundiales se hacen públicos. Militares, gubernamentales y corporativos”, advirtió Barbara Gordon.

En ese escenario, pese a que Lois Lane destapó la identidad de Leviathan mediante un artículo en The Daily Planet, los héroes quedaron una sensación de derrota. Después de todo, Shaw logró escapar y antes de ello no solo había logrado destruir a las organizaciones de inteligencia, sino que lo hizo retorciendo una idea de Sam Lane, el padre de Lois, que finalmente fue asesinado por ordenes del propio villano.

A raíz de eso, Event Leviathan #6 concluye anticipando que Leviathan volverá con nuevos planes que ya está tejiendo junto a Jim Harper, the Guardian.

Seguir leyendo