*

Los “regalos oscuros” de Luthor que marcarán al Año del Villano en DC Comics

18 MAY 2019 / Comics

Los “regalos oscuros” de Luthor que marcarán al Año del Villano en DC Comics

En agosto, una potenciada Legión del Mal buscará hacer caer definitivamente a la Liga de la Justicia en una saga llamada "Justice Doom War".


La historia del macroevento conocido como “El Año del Villano” en DC Comics comenzó con un explosivo cambio de escenario.

Lex Luthor, tras tener conocimiento de eventos al centro del origen del universo, decide irrumpir en la Casa Blanca, deshacerse de sus posesiones, asumir su condición de villano de forma pública y fingir su muerte.

Eso comenzará a afectar a todo el universo DC, con la serie de La Liga de la Justicia iniciando una nueva historia llamada “Justice Doom War“.

Se trata de una saga en la que comenzará a actuar un Lex en versión “máximo depredador” impulsado por la nueva villana llamada Perpetua y que cuenta con el objetivo de plagar a todo el universo de tragedia.

En ese contexto, trazará un plan en el que ayudará a que cada súper villano pueda derrotar a los héroes con los que habitualmente se enfrentan. Y ahí dará ofertas con “regalos oscuros” según consta en Bleeding Cool.

  • Black Mask recibirá nuevos poderes tras escapar de la prisión de Damian Wayne. Se enfrentará a Batwoman en un número especial.
  • Sinestro tendrá el poder del espectro ultraviolenta para enfrentarse a los viejos dioses
  • Leone será el jefe de una mafia invisible en Metropolis
  • Cheetha obtendrá lo que necesita para saciar su sangre con la sangre de Wonder Woman
  • Bizarro obtendrá el poder de la manipulación del tiempo para regresar el reloj en la creación
  • Jericho tendrá una mejora en su poder para usarlo en su hermana
  • Capitán Frío potenciará a Heat Wave al siguiente nivel
  • Shadow Thief  logrará lastimar a Hawkman, Mr. Freeze iniciará una matanza, Brainiac-1 tendrá a Supergirl en la mira y, de alguna forma, Black Manta logrará lo necesario para doblegar a Aquaman

Les también dará otras ofertas. Harley Quinn esquivará la oferta de Luthor destruyendo sus drones, Red Hood recibirá la oferta para entregar a la siguiente generación de súpervillanos y Lois Lane será tentada con algo mientras Superman y Superboy están lejos de la Tierra.

Todo esto dará pie a una renovada versión de la Legión del Mal que confrontará, a partir de Justice League #30 en agosto, al equipo de superhéroes “en una batalla que abarcará el espacio, el tiempo y el Multiverso en sí”.

Seguir leyendo