*

Lex Luthor fue el gran ganador de Crisis en Tierras Infinitas

15 ENE 2020 / Series

Lex Luthor fue el gran ganador de Crisis en Tierras Infinitas

Ni los héroes ni el Anti-Monitor, el infame villano de Superman es quien quedó sacando cuentas alegres tras el crossover del Arrowverso.


La Crisis en Tierras Infinitas del Arrowverso ya terminó y una vez que la anti-materia dejó de ser una amenaza, un claro ganador se instaló en medio de todo el caos causado por el Anti-Monitor: Lex Luthor.

El infame villano no solo fue resucitado por el Monitor antes de los eventos del crossover, sino que gracias a su rol en los últimos episodios del evento es quien salió más beneficiado con toda esta batalla por el destino del universo y, conociendo al villano, eso no significa nada bueno para los héroes.

Spoilers de Crisis en Tierras Infinitas a continuación.

spoiler

Lex Luthor fue el invitado de piedra durante todo el desarrollo de Crisis en Tierras Infinitas. Si bien el Monitor lo resucitó porque necesitaba que el villano ayudara a los héroes a encontrar al Superman de Kingdom Come, la presencia de Lex nunca fue bienvenida por Supergirl. Y la kryptoniana tenía toda la razón al desconfiar del hermano de Lena.

A lo largo del evento Luthor no solo robó el Libro del Destino y asesinó a un par de hombres de acero del antiguo Multiverso, sino que también aprovechó ese poderoso texto para instalarse como uno de los paragones usurpando el lugar del Superman de Kingdom Come.

Esa acción permitió que Lex llegara The Vanishing Point junto a Flash, White Canary, Supergirl, Ryan Choi, Martian Manhunter y Batwoman luego de que la ola de anti-materia destruyera todo el Multiverso. Así, pese a que Lex intentó de malas ganas colaborar con Choi para que los héroes lograran escapar de ese lugar y pudieran derrotar al Anti-Monitor, el villano siempre mantuvo una agenda oculta.

Como se revela durante su viaje al planeta de Mar Novu, Luthor aprovechó el libro del destino para conseguir superpoderes capaces de permitirle luchar mano a mano con Supergirl, y no contento con eso el villano también intentó sabotear el plan para salvar el Multiverso instando al joven Mar Novu a reescribir la historia a su favor.

Mar Novu finalmente no aceptó la propuesta de Luthor, pero eso no acabó con las ambiciones del enemigo de Superman.

Resulta que como Luthor tomó el lugar del Superman de Kingdom Come, el villano tuvo que ayudar al resto de los paragones a dar vida al nuevo Multiverso y mientras todos enfocaban sus energías  en pensar en lo que representaban, Luthor aprovechó de orquestar las cosas en su beneficio personal.

¿El resultado? Como descubre una sorprendida Kara Danvers, Lex Luthor hizo creer a todo el mundo que era bueno e incluso le entregaron un Premio Nobel de la Paz. Sí, al mismo hombre que pasó las primeras temporadas de Supergirl en prisión tras un plan malvado que casi destruye el planeta.

Pero los trucos de Luthor no terminaron allí, para hacer más insoportable la vida de Kara ahora hermano de Lena está a cargo de la DEO y es uno de los principales partidarios de Supergirl frente a la opinión pública.

Por supuesto, todo esto son mentiras elaboradas por Luthor, pero solo los paragones y aquellos personajes que recuperaron sus memorias por cortesía de Martian Manhunter lo saben. Es decir, el mundo completo cree que el infame villano es bueno.

Recuerden que tras el final de “Crisis en Tierras Infinitas” The Flash, Legends of Tomorrow, Arrow, Batwoman y Black Lighting conviven en el mismo universo y por ende con la amenaza de Luthor. Aunque claro, las consecuencias de la victoria de Lex afectarán principalmente a la historia de Supergirl.

De hecho, el tráiler para el primer episodio post-Crisis de Supergirl adelanta que Luthor buscará sacarle el máximo provecho a este nuevo status quo:

La historia de Lex Luthor continuará en el próximo episodio de Supergirl que será emitido el domingo 19 de enero en Estados Unidos.

Seguir leyendo