*

Lex Luthor habría matado a su padre según Zack Snyder

5 ABR 2018 / Cine

Lex Luthor habría matado a su padre según Zack Snyder

A más de dos años del estreno el director sigue revelando detalles de la controversial Batman vs Superman.


Un nuevo detalle del pasado de Lex Luthor en Batman vs Superman: El despertar de la justicia fue revelado por el director Zack Snyder.

Mediante Vero, que a estas altura es el medio oficial de Snyder, el director respondió al comentario de un usuario quien aseguraba que en la película de 2016 se daba a entender que el de Luthor Jesse Eisenberg había matado a su padre. 

“Nos sentimos igual respecto a Lex eliminando a su padre”, escribió Snyder en la red social sin dar mayores explicaciones del hecho.

Es sabido que Snyder inspiró su trabajo en las películas de DC en la época post-Crisis en Tierras Infinitas de la editorial. En esa etapa durante 1989 se publicó una autobiografía de Lex Luthor llamada Luthor: The Unauthorized Biography donde se a ahondaba en el pasado de la némesis de Superman.

Allí el nombre del padre de Luthor aún era un misterio, pero se daba a entender que el villano estuvo implicado en  su muerte, pero esto nunca logró ser comprobado por las autoridades ficticias.  El seguro por al muerte de su progenitor habría sido uno de los puntapiés para que Luthor lograra construir LexCorp y consolidarse como un magnate poderoso e inteligente.

No es seguro si esta es la historia de origen que Snyder trató de transferir al Luthor del DC Extended Universe, pero en Batman vs Superman se da a entender que Lex tuvo una relación compleja con su padre.

Seguir leyendo