*

El primer teléfono con inteligencia artificial de LG ya llegó a Chile

2 AGO 2018 / Tecnología

El primer teléfono con inteligencia artificial de LG ya llegó a Chile

El LG G7 ThinQ marca el debut de los distintos productos con esta tecnología que pretende lanzar la empresa surcoreana.


Los smartphones están buscando nuevas formas de convertirse en productos aún más útiles para nuestra vida diaria. En ese sentido, el siguiente paso por el que están optando muchas compañías es incorporar la inteligencia artificial a sus distintos aparatos.

Uno de los primeros equipos de LG en contar con esa tecnología es el LG G7 ThinQ, que debutó esta semana en Chile.

El nuevo aparato cuenta con distintas funciones que son posibles solo gracias a la inteligencia artificial, como reconocimiento de voz, transcripción automática de textos escritos, búsqueda mediante imágenes y la capacidad de guardar tarjetas de presentación en la agenda de contactos.

Gran parte de esas características del LG G7 ThinQ pasan por su cámara fotográfica que, además de emplear la inteligencia artificial para determinar los mejores modos para tomar una foto, tiene a su disposición las nuevas características de búsqueda de Google.

El smartphone incluye una cámara de 8MP en la parte delantera y de 16MP en la parte posterior. La denominada IA CAM ofrece 19 modos de captura, incluyendo un “Modo Rettrato” que difumina el fondo de las fotos. Estos modos operan mediante la inteligencia artificial equipada en el teléfono y, pese a que prometen ofrecer la mejor alternativa para una foto, los usuarios tienen la última palabra sobre cómo capturar la imagen.

Por otra parte, la cámara del equipo permite utilizar Google Lens, la nueva función de Google que en coordinación con Google Assistant y Google Photos permite realizar búsquedas solo enfocando un objeto con la cámara del teléfono.

Pero como no todo son fotografías, LG G7 ThinQ cuenta con “Boombox Speaker”, un sistema de audio que cuenta con sonido ultra potente de alta calidad.

El nuevo equipo de LG posee con una pantalla  LED de 6,1 pulgadas QHD con un ratio de 19.5:9 FullVision. Esta incluye una función denominada “Super Bright Display” que permite ver la pantalla incluso bajo la luz solar directa.

LG G7 ThinQ tiene un valor de $599.990 y está disponible en los colores Aurora Black, Platinum Gray y Raspberry Rose, en todos los cuales cuenta con una memoria expandible de 64GB.

Seguir leyendo