*

LG presenta el LG Gram, su regreso al mercado del PC

4 ABR 2017 / Tecnología

LG presenta el LG Gram, su regreso al mercado del PC

Se trata de un computador que busca encantar por ser el más liviano del mercado, pero no por eso menos capaz.

En un desayuno realizado en la oficinas de LG en Santiago, la compañía coreana presentó su nueva línea de productos pensados para usuarios exigentes. Vimos monitores con pantallas curvas ideales para gamers, proyectores LED capaces de proyectar imágenes como una pantalla de 100 pulgadas, pero lo que más nos llamó la atención fue la presentación de un producto al cual no estamos acostumbrados: computadores.

En un mundo donde todo pareciera ir hacia lo móvil, LG se atrevió a lanzar en Chile un nuevo computador llamado LG Gram, un computador ultradelgado con el que la compañía espera revitalizar un mercado que todos indican que va a la baja. Si bien el mercado del PC en su conjunto está cayendo, la única categoría que sigue creciendo, sobre todo para usuarios profesionales, es el de los ultrabooks.

Y el LG Gram llega con un pedigree que pocos pueden superar: sus dos modelos, de 14 y 15,6 pulgadas, pesan menos de 1 kg, siendo el de 14 pulgadas, que apenas llega a los 900 gramos, el equipo más liviano del mercado en Chile. Esto se logra en parte por el panel LED IPS, que permite que la pantalla sea ultradelgada y casi sin bordes, y también por su cuerpo de aleación de Magnesio, los que efectivamente hacen que se sienta muy delgado en las manos, casi como si fuese de juguete.

Pero no hay que engañarse, ya que lo primero que pensamos, fue que un equipo de ese tamaño y peso debería haber ahorrado en materiales interiores, pero no. Al revisar las especificaciones del equipo, nos dimos cuenta que el LG Gram incluye 8 GB de RAM, un disco duro de estado sólido de 256 GB y procesadores Intel Core i5 para el modelo de 14 pulgadas y un i7 para el de 15,6 pulgadas.

Toda esta maravilla, eso si, debe venir con un costo asociado y como pueden adivinar, no es necesariamente de los más accesibles: los precios referenciales que entrega la compañía son de 899.990 pesos para el modelo de 14′ y 1.099.990 pesos para el de 15,6′.

Una oferta que está a la par de otros ultrabooks, y con la cual LG busca aumentar su participación en el mercado de los computadores personales, la que hoy es solo de un 0,9%, por lo que al menos el único lugar al que pueden ir es hacia arriba.

Seguir leyendo