*

LG presenta a sus nuevos proyectores CineBeam 4K UHD

3 SEP 2019 / Tecnología

LG presenta a sus nuevos proyectores CineBeam 4K UHD

Dos nuevos dispositivos de proyección serán presentados en la IFA 2019.


CineBeam 4K UHD es el nombre de una nueva línea de proyectores de LG Electronics que serán presentados por primera vez en la feria tecnológica IFA 2019.

Bajo la idea de “satisfacer la creciente demanda de soluciones de cine” para el hogar, la compañía presentará dos nuevos dispositivos.

Se trata del primer proyector láser 4K UHD CineBeam Ultra Short Throw (modelo HU85L) y, por otro lado, el proyector LED 4K UHD CineBeam (modelo HU70L). Ambos estarán disponibles en Europa a partir del próximo mes.

LG promete que ambos proyectores producen imágenes más claras que las logradas por los proyectores tradicionales de Procesamiento de Luz Digital (DLP). Según el comunicado, “prácticamente elimina los artefactos visuales que distraen, como el efecto arcoíris, la opacidad y distorsión del color“.

Según las especificaciones, ambos dispositivos cuentan con soporte HDR10, un upscaler para ver contenido Full HD en 4K, conexiones USB, HDMI, Ethernet y duplicación inalámbrica (Android e iOS). También cuenta con acceso vía navegador propio a aplicaciones de streaming como Netflix, Amazon y YouTube, entre otros.

El modelo HU85L utiliza un sistema láser de tres canales que cuenta con “una configuración que entrega colores increíblemente precisos, logrando el 97% del espacio de color DCI-P3 y un procesamiento de color de hasta 12 bits para imágenes increíblemente detalladas y vibrantes de hasta 2.700 lúmenes ANSI”.

Al mismo tiempo, puede colocarse a solo 5,6 centímetros de la pared para proyectar una imagen diagonal de 90 pulgadas. Si está a 18 centímetros de distancia, entrega una imagen de 120 pulgadas.

Por otro lado, el proyector HU70L es más compacto con una imagen de hasta 140 pulgadas de diagonal “y el brillo de unos impresionantes 1500 lúmenes ANSI que cubre el 92 por ciento del espacio de color DCI-P3.

El proyector emplea cuatro luces LED para generar rojo, verde y azul, con la adición del cuarto LED que aumenta el brillo de la imagen, el contraste y genera colores más vivos con una tonalidad matizada (en comparación con los proyectores LED convencionales), mediante el ajuste dinámico de los niveles de verde”.

Seguir leyendo