*

Donald Glover explica por qué cancelaron la serie de Deadpool con un libreto

28 MAR 2018 / Series

Donald Glover explica por qué cancelaron la serie de Deadpool con un libreto

El actor y ex guionista del fallido proyecto de animación compartió sus frustraciones con los ejecutivos de Marvel contadas a través del propio Deadpool.


Dicen que entre broma y broma, la verdad se asoma, y ese parece ser el caso de Donald Glover, el multifacético actor, cantante y guionista, cuyo proyecto de serie animada basada en el personaje de Deadpool fue cancelado por FX, la cadena de TV por el cual iba a ser transmitido.

Las razones de la cancelación del proyecto fueron las que ya podemos imaginar, las ya acostumbradas diferencias creativas que existieron entre Glover como guionista y tanto FX como Marvel. Pero más allá del comunicado de prensa mostrado para explicar la situación, no conocíamos la postura de ninguna de las partes involucradas, hasta ahora.

Esto porque Glover decidió acudir a su cuenta personal de Twitter para ofrecer su versión de los hechos, pero no lo hizo con sus palabras, sino que a través de un libreto del que, aparentemente sería el episodio final de la serie, pero que en realidad parece ser más una creativa muestra del descontento de Glover pero dicho a través del personaje del Mercenario Bocazas.

“Para dejarlo claro: Nunca estuve demasiado ocupado para trabajar en Deadpool”, señaló Glover en su cuenta de Twitter, haciéndose cargo de uno de los rumores que decían que Glover no estaba dedicando suficiente tiempo a su trabajo con Deadpool, tweet que luego fue seguido por un hilo de 15 imágenes con un libreto falso de lo que hubiese sido el final de la serie.

El episodio, titulado Finale, tiene a Deadpool de viaje en África para proteger a Sudan, el último rinoceronte albino, con quien se pone a conversar, lo que obviamente se convierte en un delirante monólogo en el que hace referencias a Donald Trump, Beyoncé, Jenniffer Lawrence y, por supuesto, a la cancelación del show.

Donald Glover, perdón, Deadpool comienza a preguntarse el por qué habrían cancelado su show, partiendo por la razón más evidente: “¿Crees que cancelaron el show por racismo?”, le pregunta Deadpool al rinoceronte, para luego añadir que “No lo creo, porque todos los escritores eran negros. Y las referencias también eran muy negras”, haciendo eco de declaraciones del propio Glover, quien algunas veces ha dicho lo complicado que es vender la ideas de su show Atlanta a los ejecutivos del canal porque no entienden sus referencias.

Pero luego los dardos se fueron contra la propia Marvel. “Quizás sólo quieren vender juguetes. Y este estilo de comedia no busca eso”, dijo Deadpool, quien luego agregó quizás una de las frases más hirientes de todo el libreto: “Lo único que dije era que Marvel estaba tratando de vender juguetes a niños de 7 años y pedófilos de 50. Eso es gracioso. Eso es cool. Ellos lo entienden”, refiriéndose a quizás el tono en el que la serie estaba escrita y que no iba a respetar ni siquiera a su compañía madre.

Y luego agrega, en un tono algo más serio pero igual de crítico: “Se siente como si todo el mundo quisiera algo diferente, pero nadie quiere hacer las cosas de manera diferente. ¿Acaso Marvel no tiene ya la suficiente cantidad de shows protagonizados por minorías que todo el mundo apoya pero que nadie ve?

Con esta declaración de principios, difícilmente podremos ver al Deadpool de Glover rescatado por algún otro canal, ya que al parecer el quiebre también fue con Marvel, quienes no están dispuestos a que su personaje más incorrecto sea demasiado incorrecto.

Seguir leyendo