*

El Libro de la Selva 2 tomará ideas descartadas de la versión original

18 ENE 2018 / Cine

El Libro de la Selva 2 tomará ideas descartadas de la versión original

La secuela del exitoso live-action no legará pronto, pero su escritor ya tiene algunas ideas para las nuevas aventuras de Mowgli.


Hace unos años Disney comenzó a adaptar sus clásicos animados a live-action. Títulos como Alicia en el País de las Maravillas, Cenicienta, Maléfica, El Libro de la Selva y La Bella y la Bestia, han sido estrenados con un gran éxito comercial para la compañía.

Pero la casa de Mickey Mouse no planea detenerse ahí. Además de volver a contar las historias originales, como sucederá próximamente con Dumbo y Aladdin, también crearán nuevas secuelas y universos para cada uno de los títulos. Actualmente uno de esos proyectos en desarrollo es El Libro de la Selva 2.

La secuela seguirá las aventuras de Mowgli y sus amigos, pero probablemente tomará un rumbo diferente a la segunda parte animada. Al final de la película de 2016, Mowgli no se fue a vivir con los humanos como en la versión de 1967. Eso abre todo un mundo de posibilidades para que el director Jon Favreu explore.

El escritor  de la película, Justin Marks, señaló en una conversación con Slash Film que El Libro de la Selva 2 usará ideas descartadas del  libro de Rudyard Kipling  y de la primera versión animada.

“En el segundo film, la idea es ir más allá a través de Kipling y también dentro de algunos de los recursos originales de la película de Disney del ’67, que tal vez no vieron la luz en el primer film. Si miras el trabajo de Bill Peet en el film original, algunas cosas fueron desechadas por Walt Disney. Junto a Jon [Favreau] realmente nos sumergimos en los archivos de Disney a ver algunas de esas ideas. Estábamos como ‘Espera, esa es una gran idea. De verdad necesitamos eso en el film.’ Así que lo construimos así”, declaró Marks.

Más detalles sobre la segunda parte de El Libro de la Selva tendrán que esperar a que finalice la producción del Rey León. La película que llevará al live-action la historia de Simba actualmente está siendo desarrollada por Disney bajo la dirección de Favreu y tiene como fecha de estreno el segundo semestre de 2019. Una vez que finalicé  su rodaje y producción se espera que el director se enfoque de lleno en la  secuela de Mowgli.

Seguir leyendo