*

La escena de Lickitung en Detective Pikachu no le gustaba a The Pokemon Company

12 MAY 2019 / Cine

La escena de Lickitung en Detective Pikachu no le gustaba a The Pokemon Company

Los realizadores de la película abordaron algunos de los problemas que tuvieron a la hora de dar vida a criaturas de la saga.


Con Detective Pikachu ya en cines, en la revista Time indagaron en la realización de una película que da vida en el cine a una de las franquicias más populares de los videojuegos.

El proyecto, que recrea a las criaturas de bolsillo más populares gracias a la tecnología digital, tuvo como gran desafío representar correctamente a los Pokémon, pero también en evadir las restricciones impuestas por los dueños de sus derechos: la celosa The Pokemon Company.

Erik Nordby, supervisor de efectos visuales de Detective Pikachu, explicó que uno de los problemas implicó a una de las primeras escenas de la película, en donde un Lickitung lame con su lengua gigante al rostro del personaje principal. “Esa fue la escena en donde llegamos justo al filo con lo que ellos estaban cómodos”, explicó.

En dicha escena, los expertos en efectos crearon una lengua gigantesca de látex, cubriéndola con saliva falsa, para recrear algo tan incómodo. Pero al menos la idea llegó al resultado final que se puede ver en cines.

Rob Letterman, el director de la película, también explicó en la nota que tuvieron que consultarle a The Pokemon Company sobre Mr. Mime, la criatura más rara de la primera generación. Sin embargo, desde la compañía no los retroalimentaron, pues aseguraban que no tenían mayor información sobre el pokémimo.

Inclusive sugirieron no utilizar a Mr. Mine, pero ese fue un consejo que los realizadores de la película no siguieron. De hecho, en el resultado final, es una de las mejores escenas.

Detective Pikachu ya está disponible en cines.

Seguir leyendo