*

Zack Snyder abordó las claves de una Justice League sin Superman

26 MAR 2017 / Cine

Zack Snyder abordó las claves de una Justice League sin Superman

El director abordó los principales puntos que marcará a la Liga de la Justicia, afirmando que la historia de Cyborg "será el corazón" de la historia.


En el marco del estreno del nuevo tráiler de La Liga de la Justicia, que analizamos cuadro a cuadro aquí en Mouse, el director Zack Snyder abordó los puntos clave que marcarán a una película de la que depende el universo cinematográfico basado en los personajes de DC Comics. Fallar aquí sería el peor error que podrían concretar, ya que representa una segunda oportunidad tras la mala recepción de Batman v. Superman. Y no, no cuento a Suicide Squad en términos de la historia central.

En conversación con USA Today, el director remarcó su entusiasmo por la posibilidad de presentar a personajes que antes no habían llegado al cine. “Es divertido dejar que los actores estiren sus piernas y habiten a esos personajes. Es un proceso de hacer un equipo de este grupo de individuos, pero el bien mayor quizás es que puedan poner sus diferencias de lado“, explicó.

Por eso es que califica a personajes como Aquaman, Cyborg y The Flash como “personalidades increíbles en la película”, prometiendo “una figura mítica” de parte de Jason Momoa o un divertido pero conmovedor Ezra Miller como el velocista. “Y la historia de Ray [Cyborg] es de muchas formas el corazón de la película“, recalcó Snyder.

En cuanto a Wonder Woman, Snyder solo recalcó que la amazona tendrá su propia película para preparar el camino entre los sucesos de Batman v. Superman y Justice League.

En esa línea, Snyder recalcó que Batman tendrá probablemente el mayor desafío, ya que “ha sido solitario” en su carrera de pelea contra el crimen por largo tiempo tras la caída de Robin. “Cuando lo conocemos en Batman v. Superman, está en su punto más bajo de aislamiento. Esa siempre fue nuestra intención, que La Liga de la Justicia sería esta continuación para que Batman evolucionara hacia un héroe más completo“, dijo el director.

El último punto lo marca inevitablemente Superman, pero Snyder mantiene el silencio y la duda, aunque es inevitable que el personaje vuelva tras la muerte vista en la película anterior. “Es difícil tener una Liga de la Justicia sin Superman, eso es cómo me siento. Siempre me pareció muy intrigante el concepto de hacerlo tener su sacrificio pero que eso, de una forma rara, fuese la fundación de la Liga“, apuntó el director.

¿Qué haces ahora con él? ¿Qué piensa el equipo? ¿Qué necesita el mundo? Todos esos conceptos se abordan. Es divertido para nosotros, pero será interesante para la audiencia lo que haremos con Superman“, prometió poniendo un manto de dudas sobre el rol que tendrá el hombre de acero una vez que reviva.

Cuadro a cuadro con el tráiler oficial de La Liga de la Justicia

Seguir leyendo