*

La final de la Liga de Robótica 2019 se celebrará en diciembre

26 NOV 2019 / Actualidad

La final de la Liga de Robótica 2019 se celebrará en diciembre

El torneo escolar, que es catalogado como el más grande de su tipo en el país, comenzó a desarrollarse en mayo.


Después de varios meses de desarrollo la Liga de Robótica 2019 concluirá en un par de semanas. El torneo escolar impulsado por NeoEduca comenzó el pasado mes de mayo y celebrará su final el próximo viernes 13 de diciembre.

El propósito de esta liga es presentar un ambiente donde  niños y adolescentes puedan aprender robótica y de paso desarrollar capacidades como la resolución de problemas con lógica y pensamiento crítico.

Este evento llevó su propuesta a distintas ciudades de Chile, como Olmué, Copiapó, Concepción, La Serena, Cabildo, Puchuncavi, Salamanca y Santiago. Todo con el fin de que estudiantes de educación básica y media de distintos establecimientos educacionales puedan desarrollar su conocimiento científico-tecnológico e involucrarse en una disciplina clave para el futuro.

“Este es el torneo más grande del país, no sólo por la cantidad de equipos participantes sino también porque involucra a más estudiantes y recorre el país desarrollando 10 fechas, permitiendo la oportunidad que los jóvenes chilenos desarrollen su pensamiento crítico y en especial como un espacio abierto y gratuito para todos ellos”, señaló Ricardo Basulto, coordinador Nacional de la Liga Robótica.

La final de la Liga de Robótica 2019 se realizará desde las 10:00 AM del viernes 13 de diciembre en las dependencias de KidZania en Santiago.

Seguir leyendo