*

Liga de Overwatch ya tiene sus primeros equipos profesionales

12 JUL 2017 / Videojuegos

Liga de Overwatch ya tiene sus primeros equipos profesionales

Será el primer eSport que tendrá equipos basados en ciudades y ya cuenta con el apoyo de franquicias como los New York Mets y los New England Patriots


Tras un año en el mercado, Overwatch se ha convertido en todo un éxito que ya congrega a más de 30 millones de jugadores alrededor del mundo y por lo mismo, el paso natural para un juego de carácter competitivo es crear su propia liga profesional, como ya la tienen juegos como League of Legends, Dota 2, Counter Strike y Halo.

Anunciada el año pasado, la Liga Overwatch será un esfuerzo sin precedentes en la formación de una liga profesional de deportes electrónicos, ya que por primera vez en este tipo de disciplinas, la liga contará con franquicias que representarán a diferentes ciudades alrededor del mundo, tal como ocurre con los deportes tradicionales.

Y hoy, la compañía a anunciado los primeros acuerdos para la formación de los primeros equipos de la liga, los cuales representarán a las primeras siete ciudades interesadas en participar en la Liga Overwatch: Boston, Nueva York, Los Angeles, Miami-Orlando, San Francisco, Seúl y Shanghai.

Pero lo que más llama la atención son los inversionistas que decidieron entrar a esta liga, ya que varios de ellos provienen de grupos que manejan equipos de deportes más tradicionales.

Por ejemplo, el dueño del equipo de Boston es Robert Kraft, el CEO del grupo Kraft, pero también de los New England Patriots. Lo mismo ocurre en Nueva York, cuyo equipo está siendo financiado por Jeff Wilpon, COO de los Mets de Nueva York.

El resto de las ciudades fueron patrocinadas por empresas digitales que buscan mayor visibilidad a través de esta liga, como NetEase, los dueños de la franquicia de Shanghai, Misfits Gaming, que tomarán las riendas del equipo de Miami-Orlando y NRG Games, quienes serán los encargados de armar el equipo que representará a San Francisco.

Esta mezcla de veteranos de la industria del eSport con dueños de equipos de deportes tradicionales es lo que esperan que permita levantar a Overwatch como uno de los grandes exponentes de los deportes digitales. Se espera que cuando estos equipos estén definidos, los jugadores puedan apoyarlos a través de iconos o skins especiales que podrán adquirir dentro del juego.

 

Seguir leyendo