*

El teléfono del tamaño de una tarjeta que busca que disfrutes la vida

7 MAY 2017 / Tecnología

El teléfono del tamaño de una tarjeta que busca que disfrutes la vida

El equipo más que ofrecernos una avanzada tecnología, nos plantea una filosofía que sus creadores se preocupan de explicar.

Si en algo debemos concordar, es que los teléfonos inteligentes nos han vuelto esclavos de las notificaciones.

¿Recuerdas la última vez que fuiste a comer con alguien y apenas hizo un bip tu celular, inmediatamente miraste a ver qué era? En la mayoría de los casos es un correo o aviso sin importancia que no valía la pena interrumpir lo que hablaban.

Bajo ese concepto es que nació Light Phone, un teléfono que busca ser utilizado lo menos posible.

Light

El teléfono que no hace más que llamar y recibir llamadas, es del tamaño de una tarjeta de crédito, tan minimalista que puede caber dentro de una billetera.

Su propósito lo explican sus creadores, Joe Hollier y Kaiwei Tang, quienes plantean un equipo más filosófico que técnico.

“La mayor parte de nuestros días estamos conectados y mirando a las pantallas y terminamos por perder esa presencia en muchas situaciones. Hemos construido el Light Phone como una manera de que la gente encuentre el equilibrio en su estar conectado”, explica Hollier.

Joe Hollier y Kai Tang. Light
Joe Hollier y Kai Tang. Foto: Light

“No es que creamos que las personas nunca deban conectarse de nuevo, es sólo que tomar un descanso al respecto es extremadamente saludable en todos los sentidos de la palabra”, explicaron.

El equipo -que aseguran no recibirá un remplazo en un plazo de un año- pesa 38,5 gramos, se vincula con tu teléfono principal mediante una aplicación y además cuenta con una batería que con uso regular debe durar unos 20 días.

Su pantalla LCD te notifica quién llama y por supuesto, cuenta un teclado numérico que se ilumina en caso lo requieras. A su vez sirve como linterna y presenta una ranura para SIM card y un espacio de carga mediante micro USB.

El Light Phone está a un precio de 150 dólares (unos 100 mil pesos chilenos) y de ser adquirido, viene con un libro de fotos con decenas de paisajes que estarías perdiéndote por culpa de estar viendo el celular.

It's not just a phone, it's a way to experience life.

A post shared by Your Phone Away From Phone✨ (@thelightphone) on

Su venta ya está disponible en su sitio web oficial. Está en dos versiones: blanco y negro.

Seguir leyendo