*

El live-action de Death Note usó sin autorización imágenes reales de un accidente de tren

8 ENE 2019 / Cine

El live-action de Death Note usó sin autorización imágenes reales de un accidente de tren

La vilipendiado película se ve envuelta en una complicada situación, al involucrar imágenes reales que pueden resultar fuertes para muchos.


La adaptación de Death Note de Netflix causó polémica por su baja calidad, siendo objeto de rechazo por fans y público en general. Ahora, la película vuelve a hacer noticia por algo negativo.

Resulta que, según el diario holandés Algemeen Dagblad, la producción utilizó escenas reales de un accidente de tren durante un reporte de noticias que era parte de su trama, mostrando el impacto verídico de un accidente ocurrido en Bélgica en 2010. Ese desastre dejó 19 personas fallecidas y un total de 310 heridos.

“Esto es una muestra de poco respeto por las víctimas y los familiares sobrevivienteso por el personal del ferrocarril y los servicios de emergencia. Estamos decidiendo si tomar medidas para tratar este asunto”, declaró el vocero de la compañía nacional de ferrocarriles de Bélgica, Dimitri Temmerman.

Netflix nunca informó acerca del uso de tan fuertes imágenes en la película ni a los sobrevivientes ni a las familias de los fallecidos.

“Simplemente te sientas y miras una película en la noche sin sospechar, solo para ver el accidente otra vez“, afirmó la sobreviviente Anita Mahy, a quien la inclusión del material en la película la hizo enfurecer.

Esta no es la primer acusación contra Netflix por usar material sin autorización, previamente el servicio fue acusado de utilizar fan art de Sword Art Online en su plataforma sin atribuir el crédito correspondiente a sus autores.  Pero evidentemente este nuevo caso va más allá del tema los derechos de autor.

Seguir leyendo