*

El live-action de Dora la Exploradora ya tiene a su protagonista

3 MAY 2018 / Cine

El live-action de Dora la Exploradora ya tiene a su protagonista

La película basada en la serie animada se estrenará en 2019 y será producida por la compañía del maestro de las explosiones falsas, Michael Bay.


Hoy en películas que nadie pidió, pero se harán de todas maneras, llega un caso muy extraño que amenaza con “destruir la infancia” de todos quienes crecieron a comienzos de los 2000.

Resulta que Paramount Pictures está planeando un live-action de Dora la Exploradora. Así como Disney ha reimaginado a la Bella y la Bestia, el Libro de la Selva y otros de sus clásicos en exitosas películas, el estudio que alguna vez tuvo el honor de distribuir El Padrino apostará por crear una nueva versión de la serie infantil emitida por Nickelodeon desde el 2000 hasta 2014.

Para quienes no recuerdan a Dora, la exploradora, era un personaje infantil que junto a su mono Botas vivía distintas aventuras que en el caso de los países hispanohablantes pretendían enseñar inglés a los niños. Una de las características más recordadas de la serie es que Dora, pese a tener algo al frente de sus ojos animados, no podía encontrarlo y le preguntaba a la audiencia dónde estaba dicho objeto. Después de varios minutos e infructuosos gritos de los niños frente al televisor, recién la exploradora se daba cuenta.

¿Cómo llegará eso al cine? Es algo difícil de imaginar, probablemente el estudio buscará mantener la canción del mapa y quien sabe hasta Matt Hunter, si ese mismo que solo aparece en la época de Teletón, podría aparecer como el primo de Dora, Diego a quien le dio la voz en la versión animada.

Si desean tanto como nosotros que esto sea una mentira, lamentamos informarles que el live-action de Dora la Exploradora, no es un deseo del estudio, y es una realidad que está mas avanzada que The Batman. Según informa The Hollywood Reporter, la película ya tendría confirmada a su protagonista.

El sitio reveló que Isabela Moner, conocida por su papel en Transformers: El Último Caballero,  será la encargada de dar vida a Dora, quien en esta versión será una adolescente.

“Estamos emocionados de haber encontrado a nuestra Dora en Isabela”, señaló Brian Robbins el presidente de Paramount Players mediante una declaración. “Por mucho tiempo Dora ha sido celebrada como una heroína fuerte en la televisión animada y como ella, Isabela tiene un espíritu increíble y ha sido defensora de valores positivos. Con nuestros socios de Nickelodeon estamos ansiosos por seguir con Dora para las próximas generaciones”.

La participación de Moner no será el único vínculo del live-action de Dora la Exploradora con Transformers ya que Platinum Dunes, la compañía de  Michael Bay,  producirá la película. Pero estén tranquilos ya que el director no llevará sus explosiones al mundo de la exploradora, porque la película estará a cargo de James Bobin, la mente detrás de The Muppets y Muppets 2: los más buscados .

En tanto, el guión será escrito por  Nick Stoller de la serie original y la escritora de  New Girl, Danielle Sanchez-Witzel, así es que prepárense: se vienen los dramas de Dora adolescente.

Se espera que el  live-action de Dora la Exploradora comiences sus filmaciones pronto en Australia, ya que Paramount agendó el estreno de la película para el 2 de agosto de 2019.

Seguir leyendo