*

Los live action de Dumbo y Aladdin tendrán cómics de Dark Horse

4 ENE 2019 / Comics

Los live action de Dumbo y Aladdin tendrán cómics de Dark Horse

La editorial independiente lanzará dos novelas gráficas basadas en las nuevas adaptaciones de Disney.


Dark Horse Comics, la editorial que ha publicado historias como Hellboy, Sin City y, 300, informó que publicarán dos novelas gráficas basadas en las próximas películas de Disney: Dumbo y Aladdin.

La primera, titulada Dumbo: Friends in High Places, expandirá la historia del elefante volador con cinco historias cortas interconectadas entre ellas, basándose en la próxima adaptación dirigida por Tim Burton.

Está escrita por John Jackson Miller (Star Wars, Iron Man, Mass Effect), además cuenta con arte de Giovanni Rigano, Alberto Zanon, Paola Antista, y Michela Bovo. Con 79 páginas, su valor de preventa es de $10,99 dólares, y será lanzada oficialmente el 29 de marzo.

En el caso de Aladdin, serán cuatro historias cortas recopiladas en un solo tomo de 72 páginas, en donde se mostrarán distintos aspectos de la ciudad ficticia de Agrabah, en donde ocurre la acción principal.

Estando cada relato relacionado a los demás, retratará la perspectiva de varios personajes, incluyendo al protagonista, Jazmine y el genio, por lo que no se trata de una precuela.

Escrita por Corinna Bechko (Green Lantern: Earth One) e ilustrada por Pablo Vite (Black Panther), se lanzará el 30 de abril, coincidiendo con la premiere de la película dirigida por Guy Ritchie.

Resulta curioso que los cómics de estas nuevas producciones de Disney estén a cargo de Dark Horse y no de Marvel, empresa adquirida por Disney en 2009.

Seguir leyendo