*

El live-action de Mulan será una de las películas más caras de la historia

8 MAY 2018 / Cine

El live-action de Mulan será una de las películas más caras de la historia

Disney planea gastar más en la adaptación de su clásico animado que lo que pagó por The Force Awakens y Civil War.


Disney planea apostar mucho dinero para concretar el live-action de Mulan. Según informa el sitio Pursue News, la compañía desembolsaría $290 millones dólares en la adaptación del clásico animado de 1998.

La cifra se debería a que Disney quiere construir gran parte de las locaciones de la película de la mano del equipo que creó Asgard en Thor: Ragnarok.

No está claro en qué lugares se centrará la  historia, ya que se ha informado previamente que reimaginarán la historia de la heroína que salvó a China, ahora con menos canciones y sin los Hunos como villanos.

Esta no es la primera vez que Disney invierte grandes cifras de dinero en sus proyectos. El último gran éxito de la empresa, Avengers: Infinity War, le costó al estudio $300 millones dólares. Mientras que por la película más cara de la historia, Piratas del Caribe: navegando aguas misteriosas, Disney desembolsó $410.6 millones de dólares.

Lo que Disney invertiría en Mulan encumbra al live-action por sobre películas como Spider-Man 3 que le costó 258 millones de dólares a Sony, Batman vs Superman por la que Warner Bros. invirtió 250 millones de dólares y la propia película de Disney Capitán América: Guerra Civil que costó 250 millones de dólares.

Pero el live-action de Mulan no solo costará más que las películas de superhéroes, sino que también sobrepasará el presupuesto de Star Wars: The Force Awakens y Avatar. 

Esperemos que la inversión se traduzca en una China maravillosa y por lo menos, un Mushu y Crick-Kee bien hechos.

Seguir leyendo