*

Llegó a Chile “Ventiladores Clyde”, la novela gráfica más importante de Seth

13 DIC 2019 / Comics

Llegó a Chile “Ventiladores Clyde”, la novela gráfica más importante de Seth

Editado bajo el sello Salamandra Graphic, esta obra del ilustrador norteamericano ya está disponible en librerías y tiendas especializadas.


El dibujante canadiense Seth, reconocido por su obra en el cómic independiente norteamericano, es el responsable de Ventiladores Clyde, una elogiada novela gráfica que ya fue lanzada en Chile.

Abordando la vida de dos hermanos que tienen una labor no menor, mantener a flote un negocio familiar de ventiladores en un escenario en el que el aire acondicionado es el rey, el trabajo fue serializado durante 20 años en su revista Palookavile y ahora pro primera vez se encuentra en una versión integral en español.

Tomando la herencia de los ilustradores del The New Yorker, Ventiladores Clyde no solo está marcada por esta historia familiar de desencuentros, pues también es atravesada por la melancolía y la atmósfera narrativa desoladora de un mundo que parece cuesta arriba.

Según el comunicado de Penguin Random Hous, “la maestría del autor en el desarrollo de personajes complejos y creíbles, unida a su aspecto gráfico, convierte a Ventiladores Clyde en un gran cómic; pero, además, la habilidad de Seth para imponer al lector un ritmo que acerca su trabajo a la poesía hace de ésta una obra única y eterna”.

Él cómic de 488 páginas está disponible en librerías y tiendas especializadas, por un precio sugerido de $30 mil pesos.

Seguir leyendo