*

A lo Felipe Kast: 7 hombres que se disfrazaron de mujer en la cultura pop

8 MAR 2017 / Actualidad

A lo Felipe Kast: 7 hombres que se disfrazaron de mujer en la cultura pop

El candidato presidencial no fue el primero. Revisa con nosotros una lista de memorables actores que decidieron ponerse peluca y pintarse los labios por distintos motivos.


Esta mañana Felipe Kast sorprendió a internet con un video promocional de su campaña a la presidencia. En el Día Internacional de la Mujer, el candidato decidió recopilar situaciones en que la mujer es vulnerada en sus derechos fundamentales y hacer que una voz lo fuera relatando a medida que se descubría que estaba, entre las sombras, maquillado.

Las burlas contra Felipe Kast por su caracterización de mujer

¿Fue el primero Kast en hacerlo? No. De hecho, su performance -un poquito oportunista-, nos recuerda a grandes personajes del mundo del espectáculo que antes decidieron vestir ropa de mujer por algún motivo.

Revisa nuestra lista a continuación.

1.- Dustin Hoffman en Tootsie.

Para encontrar trabajo en una teleserie, el protagonista debe disfrazarse de mujer. Todo va bien hasta que se enamora de una compañera de reparto a la que le es imposible seducir.

2.- Robin Williams en “Papá por Siempre”.

Un actor se divorcia y queda sin trabajo. Para poder ver a sus hijos se debe disfrazar de niñera y ser escogido para cuidarlos.

3.- Elvira.

El personaje machista de Felipe Izquierdo en los programas chilenos de los noventa. Se le podía ver en “Venga Conmigo” junto a Fernando Larraín y posteriormente en Chile Tuday, donde Izquierdo estrenó otras versiones de su travestismo: “La Nana” y “Heidi”.

4.- Eglantina Morrison.

Quizás la más emblemática: Patricio Torres en la teleserie “Una Casa sin Marido” del Jappening Con Ja.

5.- Milhouse y Bart en Los Simpson.

En el capítulo “El Gran Embaucador” de la temporada 11 de la serie, Homero encuentra a Bart con su mejor amigo disfrazados de mujer. La escena causó polémica por la línea “¡Quiero una explicación no gay!”.

6.- Mauricio Pesutic.

En la piel de “Ángela Smith” en la recordada teleserie Tic Tac de TVN debió enfrentar los mismos obstáculos que el personaje de Robin Williams para ver a sus hijos, pero como secretaria de la Radio Mágica, donde sucedía gran parte de la trama.

7.- Luciano Cruz-Coke.

Felipe Kast no es el primer militante de Evópoli en travestirse ante las cámaras. Su compañero de ruta, ex ministro de Cultura y posible carta al Congreso, Luciano Cruz-Coke, lo hizo interpretando a Judith en “Fortunato” (2007), una de las olvidables teleseries que Mega sacó hace una década.

Seguir leyendo