*

Lo mejor y lo peor de la WWE en este 2017

29 DIC 2017 / Wrestling

Lo mejor y lo peor de la WWE en este 2017

En un año lleno de hombres por los aires y patadas voladoras, recogemos las cosas que nos dejó -para bien y para mal- el año que se va en las luchitas

Si hay algo que la WWE sabe hacer con sus seguidores es pasarlos del amor al odio en un abrir y cerrar de ojos. Sus seguidores están ya acostumbrados a tener tantos buenos momentos durante el año como también otros que te obligan a decir “ahora sí que cancelo mi cuenta”.

Pero lo cierto es que si nos concentramos en lo bueno, el 2017 fue un año particularmente bueno para la quienes disfrutamos de las luchas y seguimos creyendo que son reales. El equipo de Mouse discutió los mejores, pero también los peores momentos que nos dejó el entretenimiento deportivo en este año. ¿Estarás de acuerdo con nuestra selección?

Mejor Luchador: AJ Styles

El talento de AJ Styles ya no es una novedad y desde que debutó hace ya casi dos años en el Royal Rumble de 2016, ha demostrado con creces que es sin duda el mejor activo con el que cuenta la WWE en estos momentos. Styles comenzó el año con una increíble pelea contra John Cena, también en Royal Rumble, para luego tener un año en donde le ha tocado luchar y defender el Campeonato de los Estados Unidos y el Campeonato de la WWE, además de tener peleas con Shane McMahon, Brock Lesnar, Kevin Owens Jinder Mahal, a quien le terminó quitando el título tras una serie de peleas en donde hasta el tronco de Mahal lució. Styles es de esos luchadores que aunque pierda, como es el caso de la lucha de Campeón vs. Campeón en Survivor Series, luce de manera increíble y queda como el mejor. Que el fenomenal no se muera nunca.

Mención Honrosa: The Miz.

Mejor Luchadora: Asuka

La Emperatriz del Mañana no pudo haber tenido un año más sólido. No solo mantuvo su invicto como campeona de NXT, sino que también rompió el récord de Goldberg como campeona invicta y tuvo que inventar una lesión para justificar su salida de NXT y su renuncia al cinturón que ahora es de Ember Moon pero que nunca perdió.

Su llegada al roster principal ha sido revolucionaria y ha dejado a todo el Universo de la WWE con la pregunta de ¿Quién podrá detener a Asuka? Porque la verdad, nadie, pero nadie, está listo para ella.

Mención honrosa: Charlotte

Mejor Feudo: Braun Strowman vs. Roman Reigns

Una rivalidad clásica, como las de antaño. Dos hombres que simplemente se odian y son capaces de darlo todo para dañar al otro, incluyendo choques con ambulancias, camiones de basura y muchas mesas de transmisión. Una rivalidad de la que nunca nos cansamos de saber como seguía y que aun interrumpida por una lesión de Strowman, logró mantenerse fresca y divertida durante todo el año. Sabes que es un gran feudo cuando ambos salen bien parados, independiente de quién jugó de héroe y quién de villano y en este caso, tanto Strowman se graduó como el gigante más temido de la WWE y Roman Reigns comenzó, de a poco, a ganarse los aplausos de un público que cada vez pifea menos.

Mención honrosa: Chris Jericho vs. Kevin Owens

Peor Feudo: Bray Wyatt vs. Randy Orton

 

Colocamos la rivalidad entre El Devorador de Mundos La Víbora en este ranking no por haber sido la más mala, sino que la que más nos decepcionó. Orton y Wyatt habían tenido un gran comienzo de año como equipo, lo que si bien evidentemente iba a terminar en separación, el manejo que hubo durante su separación fue pésimo. Decisiones sin sorpresa, peleas pésimas y por sobre todo, lo que pensábamos que iba a ser la oportunidad para elevar a Wyatt a un lugar dentro de la historia de la WWE terminó siendo una excusa para darle otro título más a Orton y seguir dejando a Bray como el gran desperdicio de la federación.

Mención honrosa: Big Cass vs. Enzo Amore

Mejor Lucha: Brock Lesnar vs. Roman Reigns vs. Braun Strowman vs. Samoa Joe

El gran evento estelar de Summerslam con el Campeonato Universal en juego fue una pelea con un derroche de violencia, entretención y bastantes sorpresas. La promesa de que si Lesnar perdía le pelea dejaba la WWE dio para pensar en algún momento, en un resultado abierto, lo cual se vio reflejado totalmente en el curso de la pelea. Un enfrentamiento que demuestra que Summerslam seguirá siendo el evento más caliente del verano y del cual todos sus participantes no solo salieron adoloridos, sino que también potenciados para el resto del año.

Mención honrosa: AJ Styles vs. John Cena – Royal Rumble

Peor lucha: Bray Wyatt vs. Randy Orton – La Casa de los Horrores

Sí. Seguimos molestos con este feudo y una de las grandes razones de eso fue esta basura de pelea, una burda imitación con mucho más presupuesto que el ya clásico Final Deletion, pero con mucha menos creatividad y momentos memorables. Lo peor fue el hecho de que todo terminó en el ring del evento, con una victoria sin sentido y pasando al olvido tan rápido como llegó la idea. Teniendo ya a Matt Hardy dentro del roster, tuvieron que desarpovechar la oportunidad y traer una copia barata y sin sentido de lo que ya se estaba haciendo en TNA. Nunca más.

Mención honrosa: Jinder Mahal vs. Randy Orton en la Jaula de Punjabi.

Premios secundarios:

Mejor Tag Team: Los Usos

Premio al esfuerzo: Braun Strowman

El Mejor regreso: The Hardy Boyz

La mejor promo: El Festival de la Amistad

 

 

Seguir leyendo