*

Lo que deja “El Robo”, el primer DLC del videojuego de Spider-Man

31 OCT 2018 / Videojuegos

Lo que deja “El Robo”, el primer DLC del videojuego de Spider-Man

Esta extensión de la experiencia agrega misiones, desafíos e inclusive enemigos mientras la amenaza de La Gata Negra se menea en la Gran Manzana.


Con Black Cat instalada como el foco de la historia, el primer contenido descargable (DLC) del notable videojuego de Spider-Man realizado por Insomniac Games se instala como una bienvenida adición que cumple completamente el objetivo de saciar el hambre que quedó en todos aquellos que terminaron al 100% la historia principal.

Para ello, este DLC entrega un par de horas adicionales de juego agregando nuevas misiones, más crímenes callejeros por solucionar, un par de nuevos desafíos e inclusive nuevos enemigos, ya que en la Gran Manzana ahora enfrentaremos a corpulentos lacayos armados con ametralladoras gatlings que complicarán un poco más las batallas.

A grandes rasgos, la historia nos presenta cómo la Gata Negra/Felicia Hardy vuelve a sus andanzas mientras las familias mafiosas intentan recuperar terreno tras los sucesos que marcaron al juego central. Pero en el camino se revela que su retorno, que comienza en alianza con un clan mafioso, solo busca resguardar a un menor. Y considerando que en el pasado tuvo una relación con Spider-Man, todo se complica más de la cuenta, no solo en términos heroicos, sino que también personales.

Las nuevas misiones son bastante divertidas, y hay una que brilla en la que tenemos que perseguir a Felicia por las calles, sin la posibilidad de hacer uso de la telaraña. En tanto, otra misión secundaria nos lleva a trabajar con un viejo policía que estuvo involucrado en el caso del Black Cat original, el padre de la nueva femilia. Toda esa historia, tal como pasó con lo ya visto en este videojuego, funciona muy bien y le saca partido a las cualidades ya conocidas de este gran videojuego.

Más aún, los diálogos también se sienten más sueltos, ya que hay bromas de J.J. Jameson o conversaciones entre Peter y Mary Jane que le dan un poco más de profundidad a toda la historia que está desarrollándose en frente de la pantalla.

Pero aún así, es inevitable que quede una sensación asociada a todos los DLC. Por muy buena que esté la extensión, nada impedía que todo esto estuviese en el juego central y lo hiciese más completo. Pero claro, las compañías ya se acostumbraron a un modelo de negocios en el que siempre cobrarán más.

Sea como sea, todo aquel que disfrutó con la experiencia del Spider-Man de Insomniac, probablemente le sacará el jugo a este agregado, que al menos se justifica con todos los añadidos que suma- Claro que no esperen que la experiencia sea muy larga. De hecho, es más efímera.

Y una última advertencia: tengan en claro que nos dejan el inevitable cliffhanger para intentar mantenernos engachados a los próximos episodios de DLC que llegarán a futuro. Así que traten de no enojarse tanto, ya que así son las experiencia particionadas como esta.

Seguir leyendo