*

Lo que sabemos de Project Octopath Traveler el nuevo RPG de Square Enix

14 SEP 2017 / Videojuegos

Lo que sabemos de Project Octopath Traveler el nuevo RPG de Square Enix

Durante el Direct de Nintendo de la tarde de ayer se conocieron los primeros detalles del título.


A través del Direct de Nintendo realizado durante la tarde de ayer, Square Enix mostró el nuevo RPG en el cual se encuentran trabajando. ‘Project Octopath Traveler’, es el nombre tentativo que tiene el juego que llegará a la Nintendo Switch.

La información es escasa, pero de todas formas ya algo de información hay con respecto al juego que saldrá en todo el mundo durante el 2018.

El juego se desarrolla en la tierra de Orsterra y contará con ocho protagonistas, cada con sus propias características. Será el jugador quien decida que camino recorrer.

Cada personaje contará tendrá su propia historia y objetivos, pero por lo que se pudo apreciar en el tráiler estos se podrán encontrar y ser ‘party’ mientras recorren los diferentes lugares.

Los protagonistas además contarán con una acción única, esta cambiará la forma en que avanzas en el juego, por lo que se presume que influirá en gran medida en el desarrollo del juego el personaje con el que desarrolles la historia y los que te acompañen.

Tras el juego se encuentran el equipo que desarrolló el popular RPG de Nintendo 3DS, Bravely Default y cuenta con unos gráficos tridimensionales en los escenarios, pero combinado con 2D y pixel art en los diferentes personajes. Esto fue llamado HD-2D por los creadores del juego.

En cuanto a la jugabilidad, este será un RPG clásico por turnos, aunque con diferentes mecánicas como el Boost System, que permitirá subir el daño de un ataque o realizar ataques en cadena.

Se sabe que el juego saldrá durante el 2018 pero se desconoce la fecha exacta, de la misma forma no se conoce si este juego llegará a otras plataformas. Mientras una demo fue habilitada en la Nintendo EShop. 

Seguir leyendo