*

Un productor del Lobo de Wall Street fue arrestado por millonaria estafa

4 JUL 2019 / Actualidad

Un productor del Lobo de Wall Street fue arrestado por millonaria estafa

Riza Aziz, cabecilla de la productora Red Granite, está involucrado en un caso de lavado de dinero junto su padrastro, el exprimer ministro de Malasia.

Riza Aziz, hijastro de Najib Razak, antiguo primer ministro de Malasia, y dueño de la compañía productora Red Granite Pictures, fue arrestado por cargos de lavado de dinero, en un caso que involucra a miles de millones de dólares en fondos gubernamentales perdidos.

El productor, quien estuvo tras la película “El Lobo de Wall Street” de Martin Scorsese, fue liberado tras pagar una fianza, pero deberá comparecer este viernes ante una corte de Kuala Lumpur para enfrentar los cargos que se le imputan junto a su padrastro, madre y un amigo.

Según la investigación de las autoridades malayas, alrededor de $4.500 millones de dólares desaparecieron de un fondo de inversión gubernamental (1Malaysia Development Berhad) que era controlado por Najib Razak.

Riza Aziz junto a las estrellas del Lobo de Wall Street, Leonardo DiCaprio y Margot Robbie

La investigación, que también involucra al Departamento de Justicia de Estados Unidos, indica que parte del dinero fue utilizado para sustentar la vida de lujos de la familia.

Pero también apuntan que dicho dinero habría sido utilizado para financiar varias películas de Red Granite, incluyendo a “Una Pareja de Idiotas 2“, “Guerra de papás” y también “El Lobo de Wall Street“. De ahí que el caso sirve como un oscuro espejo para la propia trama de desfalcos que abordó dicha película.

Por ahora, la productora Red Granite acordó el año pasado pagar $60 millones de dólares para detener la incautación de activos que implementó la justicia de Estados Unidos. Por su parte, la acción legal en Malasia sigue adelante, en un escenario en donde Najib Razak y su colación, la Organización Nacional de los Malayos Unidos, perdió poder político tras el escándalo.

Seguir leyendo