*

Una de las mejores escenas de ‘Logan’ fue completamente improvisada

29 MAY 2017 / Cine

Una de las mejores escenas de ‘Logan’ fue completamente improvisada

Así lo reveló el director de la cinta, en entrevista promocional del Blu-ray, recientemente lanzado al mercado.


Mientras más sabemos de cómo se hizo Logan, más cariño le tomamos. Recientemente el director del filme, James Mangold, reveló una escena improvisada que se convirtió en una de las más icónicas de la película

Sí, es complejo establecer la mejor y gran escena de la cinta, pero sin duda el momento de la cena entre Charles, Logan, Laura y una familia de campesinos, es una de las más recordada por el tiempo que se tomaron y la conversación que allí se dio. Una pausa necesaria entre toda la acción.

Justamente, esa escena fue la improvisada y era mucho más corta de lo vimos en la pantalla grande. Sin embargo, el compromiso de Patrick Stewart y Hugh Jackman hizo que aquella comida tuviera una carga emotiva especial, sirviendo de preámbulo a lo que se venía.

“La escena escrita en el guión era bastante más corta y literalmente era alguien preguntando si Hugh tenía una esposa, y él simplemente decía que debíamos seguir adelante y terminarla. Pero allí, una vez que teníamos a todos en la mesa, parecía haber otras oportunidades”, afirmó Mangold en una entrevista con IGN.

En su relato, el cineasta alabó el trabajo y la experiencia de ambos en la saga. “Lo maravilloso de tener actores que han estado –en el caso de Patrick (Stewart) y Hugh (Jackman)– en estos papeles durante tanto tiempo, es darles la oportunidad de improvisar. Y, ya sabes, improvisamos algo, después lo convertimos en guión y de hecho volvimos un segundo día. De modo que todo realmente salió de la improvisación”.

Otro dato que entregó el director fue que además, la misma escena incluyó una referencia a Jean Grey. Sin embargoesto no llegó en el corte teatral, aunque si lo hará en el Blu-ray que fue lanzado recientemente.

“Ahora que sale el Blu-ray, una de las cosas que los aficionados pueden ver es una especie de material adicional que filmamos para esa cena, donde Charles habla de Jean Grey, y Hugh y él tienen una especie de… la cena toma realmente un tono más oscuro”, explicó, sin querer spoilear.

Logan se convirtió en la película más exitosa de la saga The Wolverine, a pesar de contar con un presupuesto menor. Su elaboración incluyó una baja de sueldo de parte de Hugh Jackman, quien luchó por darle un gran final a su personaje.

Seguir leyendo