*

Un video de Logan Paul con un cachorro de tigre motivó cargos de maltrato animal

6 DIC 2018 / Actualidad

Un video de Logan Paul con un cachorro de tigre motivó cargos de maltrato animal

La publicación realizada por el youtuber en 2017 llevó a la Fiscalía de la ciudad de Los Ángeles a presentar cargos contra el dueño del felino.


En octubre de 2017 el youtuber Logan Paul publicó un video donde ponía frente a frente a su perro, Kong, con un cachorro de tigre.

“No es una gran idea, pero definitivamente es entretenido”, explicó Paul en el video. “Kong nunca ha conocido a un tigre. Queremos que Kong se encuentre con el tigre. Es un tigre bebé, ¿Qué tan grande puede ser?”

El video inmediatamente generó controversia entre los seguidores del youtuber por la situación estresante a la que sometió a su mascota. Consideren que los tigres son animales salvajes y por más que Paul asegurara que el video fue “filmado en un ambiente cerrado con profesionales” era difícil asegurar la seguridad tanto de los humanos presentes como del perro y el tigre.

Pero ahora este video ha traspasado la polémica en internet gracias a que la Fiscalía de la ciudad de Los Ángeles presentó cargos por maltrato animal contra Nicholas Perkins, el propietario del tigre que aparece en el video.

De acuerdo a lo revelado por la Fiscalía, los investigadores del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California se enteraron del animal gracias a una denuncia anónima y pudieron identificarlo e intervenir mediante el video de Paul.

“Los tigres y otros animales exóticos no son mascotas”, dijo Mike Feuer, abogado de la ciudad. “Mantener a esos animales potencialmente peligrosos en un entorno residencial representa un grave riesgo de seguridad para los residentes”.

Pese a que en el video de Paul el tigre no sufre ningún maltrato evidente, la posesión de un animal de esas características en un entrono residencial ya representa un abuso. Por lo tanto, en noviembre de 2017, las autoridades obtuvieron una orden registro para la residencia de Perkins desde donde rescataron al tigre que “vivía condiciones deplorables”.

Según  Feuer, el tigre estaba desnutrido porque Perkins lo había alimentado con solo con una “fórmula de reemplazo de leche para gatitos”. Algo que evidentemente no es suficiente para un animal salvaje. Además, durante la investigación en el domicilio de Perkins se encontraron esteroides anabólicos.

En consecuencia, Perkins fue acusado de dos cargos de posesión ilegal de un tigre, un cargo de maltrato animal y un cargo de posesión de esteroides anabólicos. Lo que podría implicar hasta  hasta dos años y medio en la cárcel y una multa de $4 mil dólares si es condenado.

Según Los Ángeles Times, Perkins habría conseguido al tigre mediante un distribuidor de fuera de California.

Actualmente, mientras el video de Paul acumula más de 8 millones de visitas en YouTube, el cachorro de tigre se encuentra completamente recuperado en un santuario en el condado de Los Ángeles.

Por supuesto, este tema es la polémica más reciente para Paul este año, ya que a inicios de 2018 el youtuber fue el blanco de las críticas por su controvertido video en El Bosque de los Suicidios en Japón.

Seguir leyendo