*

Logan ya ha recaudado más de 237 millones de dólares

6 MAR 2017 / Cine

Logan ya ha recaudado más de 237 millones de dólares

La última película de Wolverine logró el tercer mejor estreno de la historia para 20th Century Fox.


Existía cierta preocupación sobre la performance de Logan. Inclusive surgió el reporte de que los ejecutivos de 20th Century Fox no estaban del todo confiados, ya que no solo la película es categoría R, lo que históricamente había implicado una menor recaudación, sino que también por el hecho de que la última película del Wolverine de Hugh Jackman no sigue la lógica o esquemas de las películas de superhéroes más populares.

Pero Logan no defraudó, ya que durante su primer fin de semana logró más de $237 millones de dólares alrededor del mundo. Según cifras preliminares de Box Office Mojo, la nueva película mutante logró $85.5 millones de dólares, encabezando la taquilla en Estados Unidos y volviendo a demostrar que las películas basadas en cómics pueden expandir su foco, cambiar su tono y aún así atraer a la audiencia. Algo que ya había comprobado la propia Fox con Deadpool durante el año pasado.

En el mercado internacional, Logan logró $152 millones de dólares adicionales, gracias a los resultados en China ($46.3 millones), el Reino Unido ($11.4 millones), Corea del Sur ($8.2 millones), Brazil ($8.17 milloesn), Russa ($7.1 millones), Francia ($6 millones), Australia ($5.9 millones) y Mexico ($5.3 millones).

Logan de este modo representa el tercer mejor estreno de la historia para Fox, solo tras X-Men: Days of Future Past ($172 millones) y Avatar ($164 millones).

Review | ‘Logan’ es una gran carta de despedida

Seguir leyendo