*

Lois Lane “mata fascistas con su computador”

26 JUN 2019 / Comics

Lois Lane “mata fascistas con su computador”

Un adelanto del nuevo cómic de la reportera deja en claro el tono que tendrá esta historia en la que deberá probar "el más peligroso secreto".


Lois Lane es un cómic que saldrá a la venta el 3 de julio y será escrita por Greg Rucka, conocido por su trabajo en 52, Action Comics y Wonder Woman y Gotham Central. El arte, en tanto, estará en manos de Mike Perkins (Capitán América).

El primer adelanto de esta nueva maxi-serie de 12 números que publicará DC Comics no tiene problemas a la hora de dejar en claro algunos paralelos con la actualidad política en Estados Unidos.

En las páginas reveladas por la editorial, el cómic establece llamativas noticias en la televisión, mientras Lois Lane escribe un reporte en un hotel de Chicago.

– Por un lado, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles entregó una denuncia por civiles detenidos en “campos” alrededor del país.

– En tanto, el departamento de Justicia de Estados Unidos apelará a una corte federal de Metropolis que aceptó que los comentarios del Presidente en redes sociales son admisibles, “en base a que individuos con cargos públicos son responsables a sus electores”.

Todo eso se escucha mientras Lois Lane escribe en un computador que tiene un llamativo sticker: “Esta máquina mata a fascistas“. Posteriormente, la periodista del Daily Planet describe al sujeto de su nota, que aparentemente sería el presidente en cuestión, como un “”$%”$% arrogante con pretensiones de superioridad moral”.

Ese es un claro mensaje sobre el tono que tendrá esta historia sobre una periodista que, tal como dice su portada, “descubrió el secreto más peligroso en el universo DC”. Y claro, eso no basta, pues “ahora ella solo tiene que probarlo”.

Pero sus creadores también han esbozado que la historia abordará el escenario de las “fake news” y cómo las autoridades acusan la integridad de los medios de comunicación que reportan noticias adversas a su administración. De ahí que Lois investigará conspiraciones como la mejor reportera del universo DC, sin detenerse ante nada ni nadie.

Lois elige creer en sus propias habilidades para resolver problemas que parecen insuperables. Lois busca la verdad sin importarle en qué lado del espectro político está el sujeto que investiga. Esos son atributos muy potentes y poderosos para presentar la integridad en los días de las noticias falsas“, explicó Perkins al LA Times.

Vean las páginas a continuación.

Seguir leyendo