*

El sitio oficial de Marvel confirmó una popular teoría sobre Loki

29 DIC 2018 / Cine

El sitio oficial de Marvel confirmó una popular teoría sobre Loki

En la biografía de la versión del MCU del personaje se detalla que el dios del engaño finalmente no fue el villano que creíamos en la primera Avengers.


Loki es uno de los personajes más populares de las películas de Marvel Studios. Después de los seis Avengers originales, el personaje de Tom Hiddleston es uno de los que cuenta con más apariciones en ese universo cohesionado, por lo que su vida, muerte y resurrecciones han sido objeto de múltiples teorías.

Una de las principales especulaciones en torno a Loki se popularizó tras el estreno de The Avengers, planteando que el dios del engaño en realidad había sido controlado mentalmente durante los eventos de la película.

Pero, durante los siguientes entregas del MCU, no hubo evidencia concreta en apoyo a esa teoría, relegando el planteamiento al territorio de conjeturas y especulaciones que abundan en las películas de este tipo.

Sin embargo, ahora la biografía de esta versión de Loki en el sitio oficial de Marvel confirmó que Loki no estaba completamente en control de sus acciones durante The Avengers.

Un extracto de la biografía de Loki recuerda cómo el personaje sobrevivió a su aparente muerte al final de la primera película de Thor señalando que “al llegar a Sanctuary a través de un agujero de gusano causado por el Bifrost, Loki se encontró con The Other, el gobernante de la antigua raza de extraterrestres, los Chitauri, y Thanos”.

Hasta ahí todo es una historia conocida que acabó en la revancha de Thanos y la muerte de Loki al comienzo de Avengers: Infinity War, pero la confirmación de la teoría llega en la segunda parte de esa descripción.

“Al ofrecer al dios del engaño el dominio sobre el reino favorito de su hermano, la Tierra, Thanos le solicitó a cambio el Teseracto”, señala la biografía. “Dotado de un cetro que actuaba como un dispositivo de control mental, Loki podía influenciar a otros. Pero, sin que él lo supiera, el cetro también lo estaba influenciando, alimentando su odio sobre su hermano, Thor, y los habitantes de la Tierra”.

Es decir, durante todos los eventos de The Avengers, Loki actuó bajo la influencia del cetro que contenía la gema de la mente. Ese objeto ejerció una influencia en él tal y como Loki lo utilizó con Hawkeye y Erik Selvig para ayudarlo a concretar la invasión Chitauri.

La idea de que Loki podía estar bajo alguna especie de influencia fue planteada por Thor en la película, específicamente cuando en su primer encuentro con Loki le pregunta “¿Quién controla al supuesto rey?” intrigado por las afirmaciones de Loki sobre el poder del Teseracto y mundos que él no se imaginaría.

Además recuerden que el cetro le fue entregado a Loki por The Other, quien en un punto de la película lo usa para contactarlo y amenazarlo con que será torturado si no logra conquistar la Tierra.

En ese sentido, la descripción no detalla si la influencia del centro fue considerada como parte del plan de Thanos o bien esta fue un efecto colateral de la cercanía de la gema que nadie tuvo en cuenta, como lo que sucede con Bruce Banner en la misma The Avengers.

De todas maneras, esta actualización de la biografía de Loki no parece una coincidencia, recuerden que pronto el personaje tendrá su propia serie en el streaming Disney+ y además, de acuerdo a las fotos filtradas Avengers: Endgame volverá a la Batalla de Nueva York de The Avengers, donde Loki tendrá una nueva aparición.

Seguir leyendo